Mutua Madrid Open
Los mejores 'gamers' participan en la final del torneo virtual
Se reparten más de 10.000 euros en premios entre dinero en efectivo y regalos
Uno de los espacios más visitados de la Caja Mágica se encuentra situado a orillas del lago, en la planta -2. Nunca falta gente frente a la multitud de simuladores y videojuegos que permiten disfrutar a jóvenes, y no tan jóvenes, de un momento de ocio y esparcimiento. En ese mismo espacio están situadas también las consolas Xbox en las que centenares de aficionados han competido durante toda la semana en el torneo virtual Tennis World Tour 2 , un campeonato de eSports que celebra hoy su gran final con jugosos premios para los ganadores.
Noticias relacionadas
Todos los aficionados mayores de doce años han podido apuntarse tanto en el estand ubicado en las instalaciones de la Caja Mágica como el que hay habilitado en el Centro Comercial La Gavia . Los mejores de todos ellos estarán hoy en esa gran final, que se desarrollará a lo largo de la mañana. El sorteo emparejará de forma aleatoria a los finalistas, que deberán ir pasando rondas hasta que los dos últimos se jueguen el título en un frenético cara a cara. Para el primer clasificado hay reservado un premio de 5.000 euros y, además, se llevará a casa el mando de la consola, unos auriculares y una copia del videojuego. El segundo clasificado ganará 3.000 euros y el que cierre el podio, 2.000 .
Hay 5.000 euros de premio reservados para el campeón y 3.000 para la segunda plaza
Las clasificatorias se han desarrollado a lo largo de varias semanas —doce en total— y en cada edición pasaban los dos primeros de todos los participantes. Los ganadores que hoy se enfrentan han sido recompensados con una entrada de paseo , que da acceso durante todo el día al recinto de la Caja Mágica. Los perfiles de los jugadores no son muy variados. Los jóvenes recogepelotas que forman parte del torneo son los que más solicitan jugar, pero muchos visitantes de cada día también prueban suerte. Por supuesto, 'gamers' aficionados y profesionales que echan muchas horas a este videojuego han querido aprovechar la oportunidad. Dominan los jugadores masculinos, aunque entre la veintena de finalistas hay también varias chicas.
Nicolás y Mikel, dos clasificados de 14 y 15 años, no conocían el juego antes de entrar al torneo, pero aun así consiguieron ganar a otros muchos jóvenes que superaban su edad. Los demás clasificados son mayores que los dos recogepelotas. «Creo que la competición tiene un nivel muy alto. Pero salimos a ganar », indican seguros de sus posibilidades. En caso de llevarse el premio, los dos finalistas tienen grandes planes: desde invertir en su afición , el tenis, hasta comprarse una moto.