Mutua Madrid Open

Demasiada Halep para una combativa Sorribes

La rumana supera a la española, que se defendió cuanto pudo, por 6-0 y 7-5

Cuando ganar se torna obligación

Nadal: «Siempre he sentido algo único en Madrid»

Sara Sorribes Mutua Madrid Open

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nunca es fácil estrenarse en casa. Y menos contra una bicampeona del Mutua Madrid Open . Simona Halep hizo valer su palmarés y su condición de favorita para superar a Sara Sorribes en un encuentro con dos caras y que puede servirle de impulso a la española (6-0 y 7-5 en una hora y 20 minutos).

Porque en apenas 30 minutos, Halep ya tenía amarrado el primer set. La potencia de su tenis se multiplicó al responder a la velocidad de golpeo de Sorribes , que no estaba haciendo mal las cosas, pero sí jugó algo nerviosa cuando el punto soplaba a favor. No encontraba el ritmo la española, y sí Halep, a velocidad de crucero y sin, aparentemente, hacer demasiado esfuerzo.

Y para empezar el segundo set, Sorribes cierra el puño, deja de sufrir en los peloteos y se sacude la rabia de los puntos fallados. Break y la grada, todo lo llena que puede estar a estas horas y con pandemia, se deja notar para ayudar a la española . Pero Halep se vuelve a poner firme atrás, moviendo a Sorribes de lado a lado y sin verse sorprendida por los cambios de ritmo, en forma de dejadas o cortados, que intentaba Sorribes.

Y cuando ya todo parecía cantado a favor de la rumana, la desconexión. A partir de una rotura de cuerdas, Sorribes aprieta de nuevo el puño, la afición acompaña y va sumando punto a punto. Lo que antes ya se había trabajado, pero ahora con recompensa. Y del 5-1, al 5-2, al 5-3, al 5-4, puntazos de vértigo que, ahora, iban cayendo a favor de la española. La Caja Mágica, claro, encantada porque había más partido y de los buenos, con intercambios fluidos y firmes. A la dureza de los golpes de una, la respuesta contundente de la otra. 5-5.

Y ahí, quizá por cansancio, quizá porque Halep metió el modo enfado -se golpeó la cabeza con las cuerdas, rechazó una pelota con un manotazo , cambió de raqueta-, el partido volvió a tener solo una dueña. La mano de la experiencia tuvo también mucho que ver. A Sorribes se le atragantó su propio saque y brindó el encuentro para que lo cerrara a placer su rival.

Victoria de Halep en su estreno en el Mutua Madrid Open, que puede considerar su casa porque conoce la pista central a la perfección. Se ha coronado dos veces. Pero también honor en la derrota de Sorribes, con un segundo set para ver de nuevo y aprender.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación