Mutua Madrid Open
La final del torneo virtual corona por tercera vez a Iván Mesa
El ganador se llevó 5.000 euros en efectivo, el segundo 3.000, y el tercero 2.000, además de otros regalos
Concentrados, sin apartar la mirada de la pantalla, Iván Mesa y Alfonso García , los dos finalistas del torneo virtual del Mutua Madrid Open , libraron una preciosa batalla por el título. En pleno directo, rodeados de cientos de visitantes atraídos por la narración de Antonio Arenas , ambos se batieron en un apasionante duelo tenístico con el objetivo de ganar los 5.000 euros que había en juego para el campeón.
El ganador del campeonato es, por tercera vez consecutiva, Iván Mesa, que escogió el avatar del número dos mundial, Daniil Medvedev para la última ronda, mientras que su rival se decantó por el estadounidense John Isner . «Me gusta mucho jugar con mucho peloteo y el ruso llega a muchas bolas y tiene algo de potencia», se justificó el campeón sobre su decisión.
El segundo clasificado, Alfonso García, apostó por el potente saque del gigante de Greensboro y, pese a la derrota, logró llevarse un total de 3.000 euros . También hubo un jugoso premio para el tercer finalista, que se marchó a casa con un cheque de 2.000 euros .
Todos los clasificados a esta fase final se han llevado de regalo el mando de la consola, una copia del videojuego y unos cascos , además de una inolvidable experiencia tenística que incluyó comer en el espacio reservado a los jugadores .
El triple ganador del torneo virtual hizo una promesa tras reeditar el triunfo. «Me voy a hacer un tatuaje del Mutua Madrid Open . Y lo voy a cumplir», bromeó Mesa. El vencedor, que ha venido desde Barcelona , aún no está seguro de qué hacer con el resto de su premio, pero empieza a pensar en seguir invirtiendo en eSports . «La competencia ha sido muy fuerte , no me esperaba ganar. Antes me dedicaba más a esto, pero ahora tengo otro trabajo y no le dedico las horas que debiera». Muchos de los competidores de la fase final ya tenían referencias de sus rivales por haber competido en otras ediciones.
La partida que determinó al ganador del torneo virtual fue retransmitida por la gran pantalla ubicada en el plató de Twitch compartiendo escenario con las imágenes de la durísima final femenina entre Jessica Pegula y Ons Jabeur . En ese momento, centenares de aficionados se agolpaban frente al estand para ver ambos partidos.
Tanto las clasificatorias como las semifinales se celebraron en la planta -2 de la Caja Mágica, en una zona habilitada para videojuegos.
Noticias relacionadas