Tenis

Una soberbia Swiatek ejerce de número 1 en Miami

La polaca supera a Naomi Osaka (6-4 y 6-0) y suma el tercer WTA 1.000 de la temporada con 17 triunfos consecutivos

Horario y dónde ver la final de Miami entre Alcaraz y Ruud

Ruud, Casper Ruud

Iga Swiatek EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Iga Swiatek ya tenía tenis de número 1, pero ejerce desde lunes esa posición con un poder indiscutible. Estrena cargo en lo más alto de la clasificación, tras la baja de Ashleigh Barty, con el título en Miami . Una victoria de categoría (6-4 y 6-0), porque la rival era Naomi Osaka , y que esconde un buen puñado de datos para celebrar que la polaca coge el testigo de la australiana con responsabilidad y en un momento soberbio.

La final tuvo solo un capítulo, pero uno de los que dejan huella en los anales. Un primer set de puro tenis: estrategia, potencia, ambición. Eternos los juegos, igualadísimos los puntos, cualquier error era un castigo difícil de levantar. Hasta 53 minutos de puro espectáculo se alargó ese primer parcial. Fuerza en la mano de la japonesa, cambios de ritmo en la de la polaca. Y fue esta quien terminó por desequilibrar el choque con un solo break.

Allí también acabó la final. Porque en la segunda manga, a Osaka se le nubló la ambición y se quedó sin energía. No pudo ofrecer más resistencia ante unas derechas de Swiatek que se convirtieron en puñales, especialmente letales los golpes cruzados. Apenas 26 minutos duró ese segundo parcial que elevó a Swiatek a los altares de la clasificación por galones.

La polaca enlaza en este 2022 títulos en los tres WTA 1.000 del curso (Qatar, Indian Wells y Miami), 17 triunfos consecutivos . Los últimos nueve, sin ceder un solo set. Y, de paso, se convierte en la cuarta jugadora en encadenar los dos WTA 1.000 norteamericanos, después de que lo consiguieran Steffi Graf, Kim Clijsters y Victoria Azarenka . Sonríe Swiatek desde su atalaya.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación