Tenis
Roland Garros se aplaza a septiembre
El Grand Slam parisino, programado inicialmente para el 24 de mayo, se retrasa a causa del coronavirus
La organización de Roland Garros , segundo Grand Slam de la temporada, ha confirmado el aplazamiento del torneo parisino a causa de la propagación del coronavirus. Sus nuevas fechas serán del 20 de sepotiembre al 4 de octubre.
⚠️The Roland-Garros tournament will be played from 20th September to 4th October 2020.#RolandGarros pic.twitter.com/eZhnSfAiQA
— Roland-Garros (@rolandgarros) March 17, 2020
Programado inicialmente para el 24 de mayo, Roland Garros cambia de fecha pese a que desde la Federación francesa dan por hecho de que aún no se pueden hacer conjeturas sobre cuánto tiempo durará la crisis. «Hemos tomado una decisión valiente y difícil a causa de esta situación sin predecendes», explicó Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis. «Creo que actuamos de forma responsable y debemos trabajar juntos en esta lucha por garantizar la salud y seguridad de todos».
La ATP , después de la suspensión de Indian Wells, ya había anunciado que interrumpía la competición durante al menos seis semanas . También la WTA se movilizó y optó por parar hasta el Mutua Madrid Open , previsto para la primera semana de mayo. Sin mbargo, nadie a estas alturas sabe cómo va evolucionar la crisis y de ahí que Roland Garros se haya movido en el calendario.
Era una edición especial la de este 2020 ya que estrenaba techo retráctil en la Philippe Chatrier , una novedad que no se verá, al menos, hasta septiembre (las obras se han detenido por las circunstancias). Además, la ciudad de París estaba preparada para otro triunfo de Rafael Nadal , que tenía la posibilidad real de alcanzar a Roger Federer con 20 Grand Slams.
El español, que lleva 12 triunfos en la arcilla francesa, ve de este modo cómo el grande que mejor le va cambia de escenario y de estación. Aunque París es muy cambiante, en esas fechas ya se habrá cambiado al otoño y no se espera tanto calor.
Para colmo, el inicio de Roland Garros está ahora mismo programado para siete días después del US Open , último Grand Slam del curso y que se juega en pista dura. Un contratiempo evidente ya que apenas habrá tiempo para adaptarse a la superficie, siendo siempre una transición que exige su tiempo.
La nueva fecha afectará también afectar a los torneos ATP de San Petersburgo (Rusia), Metz (Francia), Sofía (Bulgaria), Chengdu y Zuhai (China), además de la Laver Cup, y a los WTA de Zhegzhou, Guangzhou y Wuhan (China), Seúl, Tokio y Tashkent (Uzbekistán).
Noticias relacionadas