Roland Garros
Quién es Marco Cecchinato
El italiano sorprende a todos al alcanzar las semifinales en su primer Grand Slam
Nunca había ganado un partido de Grand Slam y casi los gana todos en Roland Garros, feliz Marco Cecchinato porque su semana de fantasía continúa tras apartar a Novak Djokovic en cuartos . Su sueño continúa el viernes, contra Dominic Thiem.
« "Chiquinato", se pronuncia "chiquinato" ». Así se presentó en la rueda de prensa después de llorar de alegría en la Philippe Chatrier, embadurnado de euforia y arena después de que su resto con el revés superara a Djokovic y con ese punto alcanzara las semifinales. Porque pocos conocen a este italiano de 25 años seguidor del Milan, sin redes sociales , con un tatuaje con el número 13 en la muñeca, símbolo de buena suerte en su país, y que ha roto récords que ya estaban instalados en la historia del tenis.
Es el primer italiano en unas semifinales de un Grand Slam desde Corrado Barrazzuti en 1978, también en este torneo. Y es el jugador con peor ranking, 72 de la ATP , en esta ronda desde Andrey Medvedev en 1999. Porque «Chiquinato» es profesional desde 2010, pero sumó su primer título en este curso, en Budapest, torneo al que accedió como lucky loser .
Roland Garros ya lo adora, siempre pendientes de los más débiles, a priori, y de las sorpresas agradables como el espectáculo de tenis que tiene en la muñeca . La euforia lo ha llevado a continuar una semana de fantasí y quiere continuar contra Dominic thiem.
Aunque también tiene un lado oscuro, del que se negó a hablar desde que pisara Roland Garros, pues lo acusaron de amañar partidos de dobles hace dos años y fue absuelto por un defecto de forma en el juicio.
Noticias relacionadas