Abierto de Australia
Nadal: «No podía moverme, y así no iba a ganar»
El español lamentó su mala suerte con las lesiones: «Soy una persona positiva, pero era una buena oportunidad»
Con rostro muy serio, Rafa Nadal explicó la lesión que le obligó a retirarse en su partido de cuartos ante Marin Cilic. Se trató de un pinchazo en el muslo derecho que comenzó a afectarle ya en el tercer set. «Tenía la pierna bloqueada. Me dolía mucho cuando me movía a la altura del cuádriceps. Esperé a ver si los antiinflamatorios hacían su efecto, pero finalmente era imposible moverse, y sin moverte no iba a poder ganar».
El español lamentó profundamente la retirada pues estaba, según explicó, ante una muy buena oportunidad: «Son momentos muy duros, difíciles de asimilar. No es la primera vez aquí y es complicado aceptarlo. Soy una persona positiva, pero era una buena oportunidad para estar en unas semifinales de Grand Slam, luchar por un título muy importante para mí».
Nadal volvió a lanzar un dardo a los responsables del circuito, a quienes considera culpables de la plaga de lesiones entre los jugadores de primer nivel: «Aon muchas las lesiones que se producen y tendrían que tenerlo en cuenta».
Noticias relacionadas