Abierto de Australia
Nadal abandonó con molestias en la pierna derecha
El español sufrió un pinchazo en el cuarto set del que ya no se recuperó. Dijo basta con 0-2 en contra en el quinto
Rafa Nadal volvió a verse lastrado por sus problemas físicos. El español vuelve a abandonar un torneo después de sufrir un pinchazo en el muslo en el cuarto set de su partido ante Marin Cilic, en el que se jugaba su presencia en las semifinales del primer Grand Slam del año.
Nadal tuvo que pedir la asistencia de un fisio, que le practicó un masaje en la zona durante algunos minutos. El español pudo regresar, pero ya no consiguió mantener el buen tono que había demostrado en los sets anteriores.
😮😮 ¡@RafaelNadal pide la asistencia médica! Parece que tenía problemas en la pierna derecha. Esperemos que el masaje le ayude a continuar.
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 23 de enero de 2018
Sigue el partido en directo ➡ https://t.co/1j5QQdcZNY
Sigue todo el torneo en Eurosport Player ➡ https://t.co/fLW7LTPBrj pic.twitter.com/thdUiMmkkM
Nadal acabó el set, que cedió por 2-6, y disputó también los dos primeros juegos de la quinta y decisiva manga. Esperaba un milagro en forma de recuperación que no llegó . En ese momento no pudo más y decidió retirarse. Abrazó a Cilic y tiró con rabia su cinta al banquillo antes de marcharse al vestuario cabizbajo y con una más que evidente cojera.
😥😥 El duro camino de Nadal al vestuario. ¡Rafa se fue muy cabizbajo por el túnel!
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 23 de enero de 2018
¡Vamos, Rafa, tú volverás más fuerte!
Ya lo has hecho muchas veces, campeón 💪💪💪
Sigue todo el #AusOpen en @Eurosport_ES ➡ https://t.co/PbeiMY2kAp pic.twitter.com/41HpptE4Bi
Para Nadal era el primer torneo oficial del año, y lo termina como acabó el último de 2017 (la Copa de Maestros), con un abandono fruto de las lesiones.