Abierto de Australia

Nadal: «Más allá de que pueda o no estar de acuerdo en algunas cosas con Djokovic, la Justicia ha hablado»

«Es lo más justo si así ha sido resuelto», valoró el tenista balear, que bromeó sobre la presencia del serbio en el Abierto de Australia: «Deportivamente prefería que no estuviera»

Cuándo juega Nadal en el Open de Australia

El juez deniega la retirada del visado de Novak Djokovic y ordena su liberación

Nadal y Djokovic, durante un partido AFP

S. D.

La noticia de la liberación de Novak Djokovic tras varios días retenido en un centro para inmigrantes en Australia ha provocado inmediatas y numerosas reacciones por todo el mundo. A la espera de que el gobierno australiano pueda volver a revocar el visado del serbio mediante una petición personal del ministro de inmigración, y en medio de noticias sobre una nueva detención, el número uno del mundo podría participar en una nueva edición del Abierto de Australia, en la que tratará de convertirse en el tenista con más torneos de 'Grand Slam' de la historia.

Las reacciones van desde las más comprometidas con la postura de Djokovic a las más mesuradas, como ha sido por ejemplo la de Rafael Nadal . El tenista español, duramente atacado desde Serbia tras explicar que el número 1 del mundo sabía a lo que se exponía al viajar a Australia sin estar vacunado contra el Covid-19, zanjó la cuestión durante una entrevista en Onda Cero.

«Me parece perfecto. Al final, totalmente correcto. Nada más. La Justicia es la que tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la Justicia, en todas las causas. Al final se ha montado un circo alrededor de muchas historias , pero más allá de que pueda o no estar de acuerdo en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda la Justicia ha hablado y ha hablado que tiene derecho a participar en el Open de Australia y realmente es lo más justo si así ha sido resuelto», argumentó el balear.

Pese al revuelo montado en torno a la situación de Novak Djokovic, el tenista español se atrevió incluso a bromear sobre el tema, al explicar, entre risas, que «deportivamente prefería que no estuviera (en el Abierto de Australia), pero la justicia ha hablado y respeto las decisiones».

Menos comedidos fueron otros tenistas como Ivo Karlovic, que celebró la liberación de Djokovic con un «Vamos!» en sus redes sociales, o John Isner, que afirmó que al serbio «lo único que le queda por hacer es ganar el trofeo y salir de la ciudad para no volver».

También se expresó en este sentido Feliciano López , que comentó también a través de las redes que «el juez Kelly resuelve el lío-desastre-absurdo que han creado otras partes involucradas. El tenis gana #AO2022».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación