Mutua Madrid Open
Suárez con gripe a por los cuartos
A pesar de su enfermedad, la española alcanza los octavos en un cuadro con cada vez menos favoritas
En estos días de victorias inesperadas, buen tenis y alto nivel de exigencia, el Mutua Madrid Open volvió a vivir ayer otra jornada con noticias de bajas destacadas. Aunque en este caso fueron las lesiones las que obligaron a la retirada. La checa Lucie Safarova , con un virus estomacal, no disputó su partido. Tampoco la italiana Camila Giorgi, con unos dolores de espalda, pudo enfrentarse a Anastasia Pavlyuchenkova . Estas ausencias dejan el cuadro femenino sin dos rivales que prometían ponérselo difícil a la parte alta del ranking.
Noticias relacionadas
En este panorama, la española Carla Suárez sigue brillando en Madrid. A pesar de encontrarse mal físicamente y con síntomas de gripe , superó con contundencia a Sabine Lisicki (6-3 y 6-2). Después de pasar una mala noche, la tenista, visiblemente afectada, con la voz congestionada y los ojos vidriosos, explicó cómo se sintió durante el choque. « Antes del partido me encontraba un poco mejor, pero luego enseguida vi que iba a peor mientras jugaba; me notaba sin fuerzas, cansada, con dolor de cabeza... Me hubiera planteado retirarme en otro torneo. En Madrid, no». Admitió que jugaba «automáticamente, sin pensar».
«Me hubiera planteado retirarme en otro torneo. En Madrid, no»
Su entrenador , Xavier Budó, era consciente de ello. Por eso bajó en dos ocasiones a ver a la canaria, preguntarle cómo se encontraba y transmitirle ánimos para que «aguantara» y tratara de «sacar el partido adelante». La pupila así lo hizo.
Sacó fuerzas de donde pudo y demostró su gran nivel ante la alemana. Sin embargo, terminó exhausta y tuvo que renunciar al partido de dobles que disputaba horas después con su compañera Garbiñe Muguruza.
Única española en individuales
Hoy se enfrenta a la australiana Samantha Stosur, a las 20.00 horas , en el estadio Manolo Santana, una rival que la canaria califica como peligrosa. «Tiene uan buena derecha, sabe competir en Madrid y me conoce», explicaba en rueda de prensa, antes de retirarse a descansar y coger fuerzas durante la noche.
La única local que queda en el cuadro femenino del Mutua Madrid Open recalca el buen nivel del torneo y la mala suerte del sorteo para las españolas, todas con mucha ilusión, y que no han podido superar las primeras rondas .
Este miércoles acoge por fin los octavos de final , con partidos que se prevén emocionantes como el de la rumana Simona Halep contra la suiza Timea Bacsinsky, o el de la eslovaca Dominica Cibulkova contra la rusa Pavlyuchenkova. Cibulkova, que lleva enlazadas dos victorias importantes, es una de esas explosiones de talento que se están disfrutando en eesta semana del tenis.
En dobles, la retirada ayer de Suárez y Muguruza y la derrota de la pareja Anabel Medina y Arantxa Parra ante las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka deja el cuadro con la única presencia de la española Lara Arruabarrena y la italiana Sara Errani, que se enfrentan al tándem compuesto por Yaroslava Shvedova y Timea Babos.
La jornada de hoy augura todo un espectáculo en el que los nervios se acentúan, el ritmo se acelera y la calidad del tenis femenino mundial se certifica.