Mutua Madrid Open
Muguruza vuelve a fallar en casa
La española, con altibajos, lucha hasta el final, pero sucumbe ante Begu y no logra superar su techo de la segunda ronda en Madrid (7-5, 6-7 (4) y 3-6)
Aplaudía la Caja Mágica el tesón y las ganas de Garbiñe Muguruza por llegar a los ataques de Irina-Camelia Begu. Perdió el punto después de correr de lado a lado de la pista, pero se ganó el agradecimiento del público, tan pendiente de sus tenistas españolas en el torneo de casa. A la jugadora nacida en Caracas le ha podido siempre la presión a estas alturas del Mutua Madrid Open, cerrado el paso en esta segunda ronda en las dos ediciones anteriores. Y a pesar de remar hasta el tercer set y protagonizar una gran remontada en el primero, volvió a patinar en la Caja Mágica. (5-7, 7-6 (4) y 3-6).
El sueño parecía complicado desde el inicio. Más errores que juego fue la tónica de los primeros compases del encuentro. A contracorriente, tuvo que batallar con todos sus recursos para levantar una ventaja en contra de 3-5 y saque para la rumana. « Siempre hay más presión por jugar en casa , pero quiero hacerlo bien», decía convencida porque su tenis reclama más portadas. También ella en la noche madrileña.
Despejados los fantasmas, Muguruza se soltó y comenzó a atacar desde el resto para desequilibrar a la rumana. Los fallos, entonces, pasaron a la raqueta rival y la española enlazó puntos fantásticos de fuerza, agresividad y técnica para levantar a los aficionados. También para conseguir revertir el resultado y conquistar el primer set por 7-5.
Quedaba una montaña todavía por escalar, que se hizo más empinada porque lejos de ganar confianza, Muguruza no encontró el ímpetu de la primera batalla ganada y encadenó de nuevo una mala racha de juego. Errores consecutivos que volvieron a obligarla a la remontada . Lo intentó, con todo, de nuevo con la mentalidad enfocada en la victoria, hasta llevar el encuentro hasta el tie-break. Allí, los nervios, los malos gestos y la presión agarrotaron su brazo e impidieron que culminara la remontada en una noche que ya se presagiaba mágica.
Todavía pensando en esos golpes que podían haberle dado la sonrisa en el segundo set, a Muguruza le pesó demasiado el brazo en el tercero. No supo olvidar el pasado y le volvió a atenazar en los puntos decisivos. Dejó escapar el empate y se enredó con 42 errores no forzados al final del encuentro. Demasiados fantasmas que terminaron con su raqueta golpeada por la frustración. Tiene tenis, y el cuadro se le abrió tras las derrotas inesperadas de las número 1 y 2 del torneo: Angelique Kerber y Agnieszka Radwanska, pero a Muguruza le falta un paso de confianza para atravesar un techo que se le resiste de nuevo en el Mutua Madrid Open 2016.