Mutua Madrid Open

Rafa Nadal, la esperanza española

Tras la derrota de Ferrer y Bautista, el mallorquín es el único local que queda en el cuadro. Se enfrenta hoy a Joao Sousa

Nadal tras ganar ayer a Querrey en la Caja Máquina DE SAN BERNARDO

ADE PALOMAR

El público del Mutua Madrid Open se enciende siempre cuando Rafa Nadal ocupa la pista central, ansioso desde las gradas por ver al balear triunfar en la arcilla roja de la Caja Mágica. La gente vibró en el debut del mallorquín, y ayer también demostró que tenía ganas de ver la calidad y el talento del campeón de 14 Grand Slams . Una hora antes del partido ya había colas formadas en los aledaños del Estadio Manolo Santana y por los pasillos apenas se podía caminar sin algún que otro empujón: Nadal, el único español que queda en el cuadro masculino, mueve mareas.

Noticias relacionadas

El balear saltó a la pista acompañado de una gran ovación. Al otro lado de la red, el rival, Sam Querrey. Su comienzo no fue el mejor , pero poco a poco el mallorquín entró en el partido y logró tomar la delantera al estadounidense . «Tuve un mal inicio, pero cambié varias cosas y lo arreglé. A partir de ahí todo fue más fluido», declaró el tenista. Después de poco más de una hora, con un 6-4 y 6-2, Nadal salió de la pista central al ritmo de «Don’t stop me now» y con el alboroto de un público que no dejó de aplaudir durante varios minutos.

Más confianza

El balear da un paso más hacia la gran final al sumar su duodécima victoria consecutiva, algo que no lograba desde verano de 2013. Está en cuartos, y se mide hoy con Joao Sousa (16.00 horas) con mucha confianza para arrebatarle la corona a Andy Murray al final de la semana. El británico, que aspira a levantar por segunda vez consecutiva el trofeo, despachó al francés Gilles Simon sin grandes contratiempos. Después de un inicio igualado , el británico aceleró en el ritmo hasta hacerse con la victoria por 6-4 y 6-2.

Se siente cómodo en este torneo, y reconoció que nunca había jugado tan bien. Hasta ahora, sus oponentes no se lo han puesto fácil. No obstante, Murray llega convencido para luchar hoy contra Tomas Berdych, que se llevó la victoria ayer frente a David Ferrer por 7-6 (8) y 7-5, pese a la gran actuación del español.

En el último turno de la mañana, el «speaker» del Estadio Manolo Santana presentó el partido con una frase demoledora: «El competidor más feroz de todos los tiempos» . La Caja Mágica se llenó para ver a Novak Djokovic. La abarrotada tribuna de fotógrafos daba la medida del interés que despierta el serbio, al que ni siquiera eliminar a uno de los tenistas españoles priva del cariño del público. El número 1 se impuso por un contundente 6-2 y 6-1 a un Roberto Bautista que trató de mantener el pulso sin éxito.

En la entrevista pospartido, Djokovic arrancó casi tantos aplausos con sus intentos de hablar castellano como con sus derechas y saques. Satisfecho con la victoria, explicó que su juego había sido variado, con intentos por abrir la pista y cambios de ritmo. «Siempre intenté confundirle, creo que a él no le gustó».

No solo Nadal, Djokovic y Murray brillaron ayer en el Mutua Madrid Open. Kei Nishikori venció a uno de los mejores revés a una mano de la ATP, el francés Richard Gasquet (6-4 y 7-5). El japonés habló para ABC Daily: «Me siento mejor que hace dos años. Físicamente estoy más fuerte». Lo tendrá que demostrar esta tarde contra Nick Kyrgios. El australiano venció ayer a Pablo Cuevas y ya está en cuartos. La jornada de hoy define el cuarteto de los mejores tenistas de esta decimoquinta edición del Mutua Madrid Open.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación