Mutua Madrid Open
Berdych despide a Ferrer
El español, pese a su entrega habitual, se despide de la Caja Mágica en octavos de final al perder por 7-6 (8) y 7-5
Como de costumbre, David Ferrer lucha por bolas que el resto de la humanidad daría por perdidas. Va remolque durante toda la tarde en su duelo contra Tomas Berdych , pero pese a todo rema hasta quedarse sin fuerzas, un ejemplo también en la derrota. La realidad, sin embargo, le dice que está fuera del Mutua Madrid Open al perder por 7-6 (8) y 7-5 en una hora y 55 minutos.
Ferrer sobrevivió como pudo en la primera manga, resuelta en el desenlace después de que ambos aguantaran con su servicio. Se asomó al precipicio varias veces y al final no pudo evitar la caída , superado pese a salvar hasta cuatro bolas de set. Con todo, propuso resistencia y pelea como de costumbre, pero Berdych dominó la situación con su juego. En Madrid, además, es más peligroso.
El segundo parcial tuvo un poco más de alternativas. Parecía sentenciado Ferrer cuando pronto perdió su servicio, pero regresó y niveló el pulso para alegría de la gente que poblaba la pista Arantxa Sánchez Vicario. Luego, y cuando ya nadie apostaba por él, volvió a renacer con 5-3 en contra y se puso 5-5 con saque , pero se enredó después de hacer lo más difícil. Perdió su saque y con él el partido.
Ferrer, que está teniendo un año irregular y que llegó a Madrid sin apenas rodaje ya que se ausentó en Montecarlo y Barcelona por un problema en el sóleo, se despide en los octavos de final del torneo español.