Roland Garros
Batacazo de Muguruza en Roland Garros
La española sucumbe ante Kaia Kanepi en su estreno en París (6-2, 3-6 y 4-6) en dos horas y 6 minutos
El Roland Garros más incierto
La jornada inaugural de Roland Garros amanecía con una noticia de las grandes. Caía en el estreno Ons Jabeur, seis del mundo, campeona del Mutua Madrid Open , finalista en Charleston y también en Roma hace una semana y candidata al título por cómo había desarrollado esta temporada de tierra batida: 17 triunfos y solo tres derrotas. La polaca Magda Linette, 52 del mundo, fue más fuerte en un partido intenso celebrado en la Philippe Chatrier que se alargó hasta las dos horas y media (3-6, 7-6 (4) y 7-5).
No había terminado ese encuentro cuando salió a pista, a la Simonne-Mathieu, Garbiñe Muguruza . La española quería encontrar en París esa estela ganadora que la levó a ganar el Grand Slam en 2016. Quería encontrar en este torneo un cambio de chip después de un año muy complicado con lesiones y derrotas dolorosas. Apenas un puñado de partidos, (ocho con este de hoy, con nueve derrotas) Pero se marcha de París con otro traspié mayúsculo, apeada en el estreno ante Kaia Kanepi (46 del mundo) y después de ir por delante en el marcador set y medio .
Duele por el cómo, pues se repite el guion de otros encuentros, de más a menos en la energía y el marcador. Le pasó en Roma, ante Putintseva (6-3, 6-7 y 1-6); también en Rabat, ante Trevisan (6-2, 4-6 y 1-6), y también contra la jugadora de Estonia, del 6-2 y 3-1 al 6-2, 3-6 y 4-6.
Muguruza, que tiene un historial de 29 victorias y 9 derrotas en este torneo, uno de los mejores, cae en su estreno por segundo año consecutivo. En 2021 cayó ante la ucraniana Marta Kostuyk , 81 del mundo en aquel momento, y en esta edición, París la despide con un cielo plomizo tras sucumbir con Kanepi por 2-6, 6-3 y 6-4.
También pasa por una época muy gris Dominic Thiem . El campeón del US Open 2020 sigue sin esa chispa que lo mantenía entre los mejores en la época prepandémica. Las lesiones físicas y cierto desgaste mental lo han hecho bajar hasta la posición 194 del mundo. Y en París no ha podido pasar del estreno al perder contra el boliviano Hugo Hellien por 6-3, 6-2 y 6-4.
Noticias relacionadas