Abierto de Australia

Federer se pone a 300

El tenista suizo vence a Dimitrov en tercera ronda para lograr un récord al alcance de muy pocos

Roger Federer EFE

S. D. | EFE

Roger Federer alcanzó este viernes los 300 triunfos en torneos de Grand Slam al batir, por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4, al búlgaro Grigor Dimitrov en la tercera ronda del Abierto de Australia. Solo la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, con 306 victorias, supera el registro del suizo, el primer hombre que llega a esa cifra en la Era Open .

El exnúmero uno del mundo inauguró su contador de triunfos en torneos de Grand Slam en el año 2000. Fue, precisamente, en el Abierto de Australia ante el estadounidense Michael Chang, al que ganó por 6-4, 6-4 y 7-6.

Una manga más que entonces necesitó este viernes el jugador de Basilea, de 34 años , para acceder a los octavos de final.

Federer se adjudicó la primera manga en 48 minutos, pero su oponente incrementó la agresividad e igualó nuevamente el choque. Ese fue el segundo set que el 17 veces ganador de torneos de Grand Slams concedió en cinco duelos ante Dimitrov .

El suizo, campeón en Melbourne Park en 2004, 2006, 2007 y 2010 , contuvo la reacción del búlgaro y aceleró el ritmo para celebrar, tras dos horas y 40 minutos, su victoria número 300 en los cuatro principales escenarios del mundo del tenis: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos.

El belga David Goffin , verdugo del austríaco Dominic Thiem, será el rival de Federer por un puesto en los cuartos de final.

Djokovic suda para clasificarse

Por su parte, Novak Djokovic , número uno del mundo, no se vio afectado por los rumores sobre su derrota en 2007 contra Fabrice Santoro y sacó adelante con solvencia su enfrentamiento de la tercera ronda del torneo ante el italiano Andreas Seppi sin ceder ningún set (6-1, 7-5, 7-6).

El transalpino, que el año pasado en Melbourne Park dejó fuera a Roger Federer, no pudo con la solidez del balcánico, al que pudo plantar cara al menos en la Rod Laver Arena, en incluso tuvo dos bolas de set en el 'tie-break' del tercero, pero 'Nole' no dio opciones.

El pentacampeón del 'grande' australiano no concedió ni una sola vez su servicio y amenazó con acabar rápidamente con el partido tras una primera manga demoledora saldada en 25 minutos. El de Bolzano reaccionó y con un tenis más agresivo equilibró un tanto el partido, pero Djokovic apretó en los instantes decisivos y evitó la 'muerte súbita' con un 'break' clave en el undécimo juego.

Seppi también encajó bien este golpe y afianzó su servicio para mantenerse dentro del partido. El italiano no concedió bolas de rotura a su rival, pero desaprovechó las dos que tuvo en el cuarto juego y finalmente tuvo que jugarse su supervivencia en el 'tie-break'. Ahí, se puso 4/6 y gozó de dos bolas de set, la segunda con su saque, ambas salvadas con temple por el número uno del mundo que buscará los cuartos ante el francés Gilles Simon.

Serena y Sharapova, adelante

En el cuadro femenino no hubo tampoco sorpresas y Serena Williams, Maria Sharapova y Agnieszka Radwanska se clasificaron para octavos, con la rusa siendo la que más problemas tuvo con la estadounidense Lauren Davis.

La de Siberia, quinta cabeza de serie y finalista el año pasado en Melbourne Park, como Federer, cedió su primer set del torneo, pero no dio opciones ni en el primero ni en el tercero para imponerse por 6-1, 6-7(5), 6-0 y sumar su triunfo 600 en el circuito femenino, la decimoséptima de la historia en conseguirlo.

Por su parte, la número uno del mundo arrolló sin contemplaciones a la joven rusa Daria Kasatkina por un doble 6-1 en tan solo 44 minutos y 27 ganadoras, mientras que la polaca, cuarta cabeza de serie, pudo con la portorriqueña Mónica Puig en dos mangas por 6-4, 6-0.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación