Abierto de Australia
Verdasco, verdugo de Nadal, cae ante Sela
Feliciano López derrota a Pella en cinco sets y Garbiñe Muguruza se deshace con facilidad de Flipkens (6-4, 6-2)
Poco le duró la alegría a Fernando Verdasco en el Abierto de Australia. El verdugo de Rafael Nadal en la primera ronda cayó en la segunda eliminatoria ante el israelí Dudi Sela. El imprevisible jugador madrileño cometió más del doble de errores no forzados que su rival (63-31). Además solamente aprovechó la mitad de las bolas de ruptura de las que dispuso y su servicio no fue decisivo, pues lo cedió en ocho ocasiones. Sela venció por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (4).
Feliciano López , decimoctavo cabeza de serie, se clasificó para la tercera ronda al imponerse en un durísimo encuentro al argentino Guido Pella. Fue un partido con cuatro desempates, una auténtica batalla en la que Feli conectó 97 golpes ganadores y 42 saques directos, aunque los 75 errores no forzados dieron vida a Pella. El español llevó siempre la iniciativa, pero el argentino nunca se rindió. López pudo haber resuelto en la cuarta manga. No lo aprovechó y tuvo que acudir a la quinta y última, en la que solventó el partido para vencer finalmente por 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3), 6-7 (8) y 6-4.
López protagonizará en la tercera eliminatoria un duelo de sacadores con el gigante estadounidense John Isner , décimo favorito, que se deshizo este jueves del también español Marcel Granollers , por 6-3, 7-6 (6) y 7-6 (2) con veinte «aces».
Por su parte, Garbiñe Muguruza alcanzó la tercera ronda del torneo después de derrotar este jueves en dos sets a la belga Kirsten Flipken s (6-4, 6-2), mientras que Lara Arruabarrena no pudo con la estadounidense Varvara Lepchenko (7-6, 6-4). Muguruza solventó con cierta autoridad su segundo partido en el «grande» australiano, logrando deshacerse de una rival incómoda, a la que desarboló con más facilidad en la segunda manga donde asentó su juego.
Noticias relacionadas