Tenis
Federer, también baja en Dubái
El suizo, que jugó dos partidos en el ATP 250 de Doha en su regreso tras 400 días, prefiere volver a los entrenamientos
Nadal renuncia a la invitación en Dubái: «No creo que esté listo para jugar todavía»
Después de más de 400 días, el tenis seguía ahí, pero todavía falta, claro, para que Roger Federer vuelva a ser Roger Federer. Por eso, el suizo se lleva en la mochila los dos partidos del ATP de Doha como lecciones para seguir reconstruyéndose tras 14 meses sin pisar el circuito. Tenía previsto hilar el torneo en Qatar con el de Dubái, pero prefiere ir más despacio y renuncia a jugar en competición esta semana .
Noticias relacionadas
«Ha sido genial estar de vuelta en el circuito ATP. Me encantó cada minuto de jugar en Doha una vez más. Muchísimas gracias a mi gran y fiel equipo, que me ayudó a llegar hasta aquí. He decidido que lo mejor es volver a entrenar y, como consecuencia, he decidido darme de baja de Dubái la semana que viene», anunció el suizo por redes sociales.
It’s been great to be back on the @atptour , loved every minute playing in Doha once again. 🙌🏼
— Roger Federer (@rogerfederer) March 11, 2021
A big thank you to the best and loyal team that helped me get here. 🙏🏼
I’ve decided it’s best to go back to training and as a result, I’ve decided to withdraw from Dubai next week. 🏋🏽 pic.twitter.com/zp65Jt832n
Federer volvía al tenis el 10 de marzo de 2021 en Doha, después de jugar su último partido el 30 de enero de 2020 en el Abierto de Australia. Fin a 405 días de ausencia que celebró con un partidazo que terminó en victoria contra Daniel Evans . En su segundo encuentro, contra Nicoloz Basilashvili , notó el cansancio y la falta todavía de energía y masa muscular para seguir en la partida. Aún así, estiró su presencia hasta otros tres sets en los que pudo arañar más lecciones y datos para saber en qué dirección ir a partir de ahora.
En sus palabras al regreso ya comentó que se tomaría con calma la vuelta porque quiere estar lo mejor preparado posible para Wimbledon, donde comienza su verdadera temporada, aseguró. La baja de Federer en Dubái se une a la de Rafael Nadal, que admitió no sentirse todavía preparado para volver a la competición después de las molestias en la espalda que sufrió en el Abierto de Australia.