Coronavirus
El tenis para seis semanas
Se cancelan todos los torneos hasta final de abril, incluyendo el Conde de Godó de Baarcelona
![La pista central de Indian Wells, vacía](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2020/03/12/tenis-khoG--1248x698@abc.jpg)
Tal y como se esperaba, el mundo del tenis toma también medidas ante la crisis del coronavirus. Este jueves se ha confirmado que el circuito de la ATP, y pronto lo hará también el de la WTA, se detiene durante al menos las próximas seis semanas, así que el calendario sufre un grave trastorno. Ya se había aplazado la disputa de Indian Wells, pero ahora no habrá tenis hasta abril, como poco.
La ATP anunció esté medida después de valorar la situación con los miembros del consejo. Muchos tenistas ya habían abandonado Indian Wells (es un torneo mixto) ya que se daba por hecho que Miami tampoco se iba a celebrar . Además, se van a prohibir los vuelos entre Estados Unidos y Europa a partir del viernes, así que muchos jugadores, como Nadal y Djokovic, ya habían regresado a sus casas .
En lo que al circuito de la ATP se refiere, no se juega en Miami, como se ha dicho, pero tampoco los torneos de Marrakech, Houston, Budapest, Montecarlo y el Conde de Godó de Barcelona . Falta por ver si la medida se prolonga, pues el Mutua Madrid Open está pendiente de lo que se decida.
La ITF ya comunicó el miércoles que la Fed Cup, que se celebraba este abril del 14 al 19 en Budapest, se suspendía.
Si se cumplen estas medidas, en principio se jugaría Roland Garros, pero ahora está todo en el aire y el personal sigue muy pendiente la evolución de la pandemia. También se está estudiando cómo quedará el sistema de puntuación ante la cancelación de los diversos torneos.
Andrea Gaudenzi , presidente de la ATP, así lo señala: «No es una decisión tomada a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y aficionados en todo el mundo. Sin embargo, creemos que es una acción responsable y necesaria al mismo tiempo para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad del tenis y la salud pública en general ante esta pandemia global. La naturaleza mundial de nuestro deporte y los viajes internacionales implican riesgos y desafíos significativos en estas circunstancias, al igual que las directrices emitidas por las autoridades locales cada vez más restrictivas. Seguiremos monitoreando diariamente y esperamos que el circuito se reanude cuando la situación mejore. Mientras tanto, nuestros pensamientos y deseos están puestos en todos los afectados por el virus».
Noticias relacionadas