Tenis
Nadal abandona Miami y espera noticias sobre el coronavirus en Mallorca
En pleno estado de angustia y emergencia, con medio planeta pendiente del coronavirus, el mundo del tenis también espera noticias para ver cómo proceder. Ya se ha suspendido Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y es más que probable que las autoridades confirmen que no habrá raquetazos en las próximas fechas. Se especula con un parón de seis semanas , aunque todavía no hay confirmación oficial.
En este escenario, Rafael Nadal optó por abandonar Indian Wells para desplazarse a Mallorca y seguir ejercitándose en su academia. El número dos del mundo, cansado de esperar en Indian Wells, prefiere estar cerca de su familia y cogió un avión para volver a casa a la espera de lo que digan los responsables del tenis.
Lo mismo con Novak Djokovic , quien tomó la decisión con todo su equipo para retornar a Montecarlo, donde reside.
Coincide esta situación con el anuncio de Donald Trump de que ningún vuelo procedente de Europa (pertenecientes al espacio Schengen) podrá aterrizar en suelo estadounidense a partir del viernes. Se da por hecho, pues, que se suspenderá el Masters 1.000 de Miami, próxima prueba del calendario y que empezaba justo después de Indian Wells (finalizaba el domingo 22).
El resto de tenistas, en su mayoría, sigue trabajando en el desierto californiano sin saber muy bien cómo actuar.
So Djokovic is leaving US before any tournaments post IW are cancelled or postponed. What info am I missing? pic.twitter.com/p4sy3i6KUE
— ダニエル太郎/Taro Daniel (@tarodaniel93) March 12, 2020