US Open
Así se cerró por primera vez la central del US Open
Rafa Nadal fue testigo de excepción del estreno del techo de la Arthur Ashe
Mediados del segundo set en el duelo que disputaban Rafa Nadal y Andreas Seppi en la pista Arthur Ashe , la central del Abierto de los Estados Unidos . Un cómodo 6-0 del tenista balear en la primera manga e igualdad a tres en la siguiente lucían en el marcador cuando ocurrió lo que muchos aficionados estaban esperando: que unas gotas de lluvia cayeran sobre la pista .
Noticias relacionadas
No era por el hecho de querer que cambiara la dinámica del encuentro, claramente favorable al ex número uno mundial, o de refrescarse un poco en plena noche veraniega neoyorquina por lo que los espectadores deseaban que el cielo rompiera a llover . Les movía la posibilidad de ver algo histórico con sus propios ojos: ver funcionar el recién estrenado techo retráctil de la pista por primera vez .
Cinco minutos y 35 segundos tardó la pista en cubrirse, con el público impaciente por ver el resultado de una inversión de 150 millones de dólares. La mayor ovación del día no fue para Rafa Nadal, vencedor del duelo por 6-0, 7-5 y 6-1 , si no para la cubierta del último Grand Slam del año.