Mutua Madrid Open

Bautista despide a Feliciano López

El jugador de Castellón se muestra más férreo que el toledano y alcanza los octavos en el Mutua Madrid Open (6-3, 5-7 y 7-5)

Roberto Bautista, en su partido ante Feliciano López EFE

Un grito al cielo. Negaciones con la cabeza. Preguntas a su palco, sin respuesta. Conversaciones consigo mismo. Puños levantados. A Feliciano López le estaban saliendo buenos puntos, grandes golpes, ideas brillantes. Pero no era suficiente. Nada que funcionara como antídoto para el mejor juego de Roberto Bautista . El castellonense tenía respuestas para todo, y una potencia con su drive que desarboló las intenciones de López. La confianza, después de ganar Sofía y Auckland, fue superior en la raqueta de Bautista, que ya está en octavos (6-3, 5-7 y 7-5) en el Mutua Madrid Open .

A López hasta la frustración le salía en forma de sonrisas, irónicas hacia su palco porque todo lo que intentaba y que se presagiaba como punto Bautista lo traducía en triunfo para él. Sin embargo, después de ceder en un primer set con apenas once errores no forzados por quince de su oponente, el toledano volvió a encenderse a finales del segundo. El derbi se igualó y ninguno cedió centímetros en la pista, agradecida la grada porque también hubo variación en los estilos de juego.

Con un set cada uno, a victoria se decidió en los detalles. «Creo que yo estaba mejor en el tercer set, pero se me ha escapado. Son partidos muy ajustados y cualquier cosita decide », explicaba López. Y también el vencedor, un Roberto Bautista muy sólido desde el fondo de la pista que leyó muy bien las jugadas de su oponente: «Se resumía mucho en el tercer set. Él ha tenido dos opciones de rotura con el 4-3, yo con el 4-4, y al final he tenido suerte y la he metido en la línea. Contento, porque es muy difícil ganarle a Feli en estas pistas».

Ahora, ya en octavos, el castellonense tiene todas las papeletas para medirse con Novak Djokovic . «Aunque tiene que ganar el partido ante Borna Coric, y no quiero adelantar. Pero supongo que la lógica es que me enfrente con el número 1. Si juegas contra otro mejor, pero es lo que hay. Soy el cabeza de serie número 15 y eso es lo que me toca. Claro, si te toca el ocho, mejor que el 1, pero no puedo hacer nada».

En caso de enfrentarse con el serbio, Bautista espera encontrarse tan cómodo como ante Feliciano López y en su partido contra el número 1 en el pasado US Open de 2015. «Estas circunstancias me vienen bien a mí, y veremos si puedo plantarle cara. Las sensaciones que tenía fueron muy buenas, disfrutando cuarta ronda en un Grand Slam. Quiero acercarme a esas sensaciones. Jugar suelto y hacer mi tenis».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación