Natación
La sevillana Alisa Ozhogina y su compañera, Iris Tió, quintas en la final del dúo libre en Budapest
Han subido cinco puestos respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde fueran décimas
La sevillana Alisa Ozhogina y la barcelonesa Iris Tió han finalizado en la quinta posición en la final del dúo libre de natación sincronizada en el Campeonato del Mundo en Budapest , dando de este modo un salto cualitativo importante respecto a su experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando formando también pareja acabaron en la décima posición con 86.9281 puntos.
Con la ausencia de las rusas, que no están presentes en esta cita internacional, ni tampoco de las japonesas, ausentes del dúo libre, la clasificación de las cinco primeras se ha mantenido intacta con respecto a la fase preliminar. China (95.5667), Ucrania (94.1667) y Austria (92.8000) han copado el podio , repartiéndose el oro, la plata y el bronce respectivamente, mientras que Italia se ha situado en la cuarta plaza (91.3333), aventajando por muy poco al dúo español (90.6667), que ha superado la cota de los 90 puntos , progresa adecuadamente y parece en predisposición de continuar su proceso de mejora y conjunción para codearse con las mejores del mundo en el futuro. Margen de sobra tienen por su juventud. La sevillana de origen ruso tiene 21 años y su compañera, 19. Las italianas, por ejemplo, tienen 28; y las hermanas chinas, 25.
Con una rutina inspirada en aires flamencos, Ozhogina y Tío pulieron defectos de la actuación preliminar del martes , cuando también fueron quintas, y este jueves mejoraron la nota en ejecución (del 27.1000 al 27.2000), la igualaron en impresión artística (32.2667) y la subieron también en dificultad (del 26.6000 al 27.2000).
Aunque fuera del podio, el crecimiento del dúo español es innegable y se marcha de Budapest con un buen sabor de boca, aunque la competición no ha terminado para el equipo nacional de natación sincronizada ni, por tanto, para la sevillana Ozhogina. En la matinal de este jueves, España se clasificó tercera en la preliminar de la modalidad Highlight , donde las nadadoras tienen más libertad para la ejecución de movimientos. Ahí existe la posibilidad de lograr medalla, incluso la de plata, en la final del próximo sábado (15.00 horas). Ucrania e Italia han quedado primera y segunda, respectivamente. La final de equipo libre, con España partiendo del cuarto puesto (China, Ucrania y Japón van por delante) se disputa este viernes (16.00).
Noticias relacionadas