El Melilla La Salle, primer rival en Amate del Tecnigen CB Sevilla Femenino
Las hispalenses se estrenan hoy en casa (19.00) en Liga Femenina 2 tras perder a domicilio en Alcobendas
Hoy no es un día cualquiera para el incipiente proyecto del Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino , que esta tarde (19.00) jugará en el pabellón de Amate su primer partido como local en la Liga Femenina 2, la categoría de plata del baloncesto femenino español, donde el jovencísimo equipo que entrena Fernando Planelles intentará quedarse esta temporada, fijando como objetivo de la misma la permanencia. No puede ser de otro modo. Se trata de dar pequeños pasitos, pero sólidos, para que el proyecto se asiente, así que en la salvación está señalado el listón esta campaña.
El estreno en casa debió producirse el pasado 4 de octubre, contra el UCAM Primafrío Jairis, de Murcia, pero la Federación Española tomó la determinación de suspender la primera jornada en su totalidad ante la falta de garantías sanitarias y con el objetivo de proteger a las deportistas y demás agentes que componen la competición.
Aún sin fecha establecida para la disputa de ese partido aplazado, el Tecnigen se estrena esta tarde en su nuevo feudo -hasta la pasada campaña, jugaba sus encuentros como anfitrión en el pabellón Ifni- contra el Melilla Sport Capital La Salle , que también perdió la semana pasada, por 75-64 en su visita al UCAM Primafrío. No le fueron mejor las cosas a las chicas de Planelles, que sucumbieron ante el poderío interior del Pacisa Alcobendas (87-50). La diferencia en el rebote (30 a 14) marcó la suerte del partido para las hispalenses, que ya caían por catorce al final del primer cuarto (23-9) y no tuvieron opciones ante las madrileñas.
Nadie dijo que el camino fuera a ser fácil y, obviamente, el Tecnigen CB Sevilla tendrá que aumentar sus prestaciones en los próximos compromisos para convertirse en un equipo competitivo en la categoría. En Alcobendas, las sevillanas utilizaron a tres jugadoras de categoría junior y la más destacada del partido fue Ana Flores , con 13 puntos, dos rebotes y pleno en sus tres intentos triples.
A diferencia de lo que sucede en la Liga Endesa, donde se están jugando los partidos a puerta cerrada, la entrada de público al pabellón Amate , donde el otrora Caja San Fernando escribiera los primeros capítulos de su historia, está permitida y es gratuita hasta agotar el aforo, que lógicamente será reducido (dos asientos de distancia entre espectadores) con el objetivo de cumplir escrupulosamente con las medidas de seguridad. Ni que decir tiene que es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento así como el lavado de manos con gel hidroalcohólico.
Noticias relacionadas