Deporte Universitario
«El hockey me motiva a trabajar», asegura Laura Graham
La internacional irlandesa se ha sumado esta temporada a las filas del equipo sénior de hockey femenino de la Universidad de Sevilla
Laura Graham, estudiante de la Universidad de Brimingham (Inglaterra), es una deportista de 20 años que se ha sumado esta temporada a las filas del equipo sénior de hockey femenino de la Universidad de Sevilla. Esta alumna procedente de Irlanda que cursa el Grado en Lengua y Literatura Alemanas en la US como parte del programa Erasmus, pese a su corta edad, ha sido convocada por la Selección Irlandesa de Hockey Sala por su alto nivel de rendimiento, algo que para la jugadora «es un gran honor y una experiencia muy especial».
Laura se inició en el hockey gracias a la influencia de su madre y de sus hermanos, quienes practicaban esta modalidad deportiva en Holanda, país donde residió años atrás junto a su familia. En la actualidad, forma parte del 'Uni' femenino de hockey sala, un conjunto que ella define como «sólido» por su gran desempeño en el Campeonato de Andalucía de Primera División.
Para ella, compaginar el deporte con sus estudios no es una cuestión tediosa, ya que confiesa que «el hockey me motiva a trabajar y mis estudios me motivan a jugar»; de modo que, para Laura, la relación de estas actividades es armoniosa y coexistente, y solo requiere aplicar la fórmula de «autodisciplina, motivación, organización y sacrificio» que, según ella, «son esenciales para poder estudiar y disfrutar del hockey».
A pesar de que Laura está de paso por el 'Uni', porque cuando termine la temporada regresará a Birmingham para seguir con su club, desde la Universidad de Sevilla se exalta el compromiso y la aportación que ella ha tenido con el equipo, y se motiva a la estudiante a cumplir con sus objetivos en este deporte: seguir dándole visibilidad al hockey femenino.
El 'Uni' vence al líder de la liga y sueña con el ascenso
El pasado domingo 10 de abril, el equipo de la Universidad de Sevilla jugó la decimoquinta jornada del Campeonato de Andalucía de Primera División Femenina de Hockey Hierba contra el actual líder de la clasificación que hasta ahora había sido imbatido, el Club de Hockey San Fernando. El encuentro disputado en Pablo Negre (Cádiz) finalizó con una victoria a favor del conjunto sevillano 1-2, que le permite al 'Uni' empatar en puntos con el segundo conjunto de la tabla y acercarse al liderato.
Durante la jornada, el equipo hispalense desarrolló un juego con paciencia, mostrando un alto nivel de concentración durante todo el partido, lo que hizo que se pudieran materializar dos ocasiones de gol de la mano de Amalia Martín y Alejandra Reina. El equipo ha trabajado como un grupo sólido, realizando un gran esfuerzo físico y mental que refleja el estado del vestuario dentro y fuera del campo.
Tras esta cita, el entrenador Carlos Roldán manifiesta que, «nos quedan tres partidos muy importantes, seguiremos entrenando y puliendo los detalles que necesitamos controlar para seguir mejorando como equipo». Asimismo, agrega que, «la sensación general del conjunto es de felicidad al ver cómo lo que se entrena funciona y que trabajando todos a una, y creyendo en lo que se plantea, los resultados llegan solos».
Aprende a bailar sevillanas con el SADUS
El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla abrirá sus puertas al público los próximos 20 y 21 de abril, en el CDU Los Bermejales, para que personas de todas las edades y condiciones físicas puedan aprender y recordar los pasos de las sevillanas de la mano de monitores. El evento que sirve de preparación para la Feria de Abril comenzará a las 17:00 horas de cada día y se desarrollará mediante sesiones de tres horas. Al final de cada jornada, quienes asistan podrán disfrutar de una sesión especial de 'rumba fit' para ponerse en forma al son del flamenco.
Noticias relacionadas