Selección nacional

España, sin el aliento de Sevilla en un día clave

En La Cartuja, el grupo de Luis Enrique se la juega en la Liga de Naciones con Alemania

Sergio Ramos, a la llegada de la selección española a Sevilla procedente de Suiza EFE
Mateo González

Mateo González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sevilla no podrá aportar el jugador número 12 para que España supere mañana a Alemania en el duelo decisivo correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo 4 de la Liga de Naciones, ya que el equipo nacional necesita ganar para pasar a la fase final. Aunque la Junta de Andalucía intentó que hubiera 2.500 aficionados en el Estadio de la Cartuja (con capacidad para 60.000 espectadores), como sí logró en el España-República Checa femenino del pasado 23 de octubre, las nuevas medidas anti Covid-19 han impedido que los de Luis Enrique puedan estar acompañados mañana a partir de las 20.45.

En clave local, la atención estará centrada en los sevillanos Sergio Ramos y Fabián , además del bético Sergio Canales . La baja por lesión de Jesús Navas ha dejado al Sevilla sin representación en esta convocatoria. Históricamente, España ha encontrado en Sevilla el hogar de los buenos resultados (y sede oficial en los ochenta y principios de los noventa), ya que de los 46 encuentros que ha disputado en tierras hispalenses en cuatro recintos diferentes ( Reina Victoria, Ramón Sánchez-Pizjuán, Benito Villamarín y Estadio de la Cartuja ) cuenta con un balance de 37 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. La última, en el más cercano precedente: cuando el combinado dirigido por Luis Enrique cayó el 15 de octubre de 2018 por 2-3 ante Inglaterra en la Liga de Naciones.

En La Cartuja España se estrenó en 1999 con un amistoso en el que venció por 3-1 a Croacia con goles de Engonga, Hierro y Dani García Lara. En los dos siguientes duelos cayó derrotado: 0-2 ante Argentina en 1999 y 1-2 con Países Bajos en 2000. El último precedente en este escenario fue el 1-0 (gol de Silva) ante China de 2012 antes de ganar la Eurocopa.

La expedición de la selección española llegó en la tarde de ayer al aeropuerto de San Pablo procedente de Basilea, donde el sábado empató a uno ante Suiza. Antes del viaje, España se entrenó en el Stadion Rankhof de Basilea sin el barcelonista Sergio Busquets , que sufre un «esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda» y que hoy será sometido a una resonancia magnética en Sevilla. En el once le suplirá Rodri. Esta tarde se ejercitará el combinado nacional a las 19.00 en el escenario del encuentro, que será arbitrado por el colegiado sueco Andreas Ekberg , de 35 años y que estará asistido por sus compatriotas Mehmet Culum y Stefan Hallberg. Kristoffer Karlsson será el cuarto árbitro.

Mientras, acerca del duelo de mañana en el Estadio de La Cartuja, Gerard Moreno señalaba que «lo vamos a dar todo. Dependemos de nosotros. Vamos a luchar para pasar a la siguiente fase. Lo vamos a dar todo, con trabajo, con orgullo y todos juntos al final podremos sacar esta clasificación. Es una sensación única poder marcar representando a tu país. Es de las cosas más bonitas. Para mí es un orgullo poder hacerlo con la camiseta de la selección».

Mientras, Joachim Löw , técnico de la selección de Alemania, a la que le vale un empate para acceder a la fase final de la Liga de Naciones, aseguró que su máxima cuando prepara un partido «es ir a ganar». «Por supuesto que queremos ir a España y decir que queremos ganar el partido y no defender nada. Mi máxima cuando me preparo para un partido es ir a ganar. Veremos si lo podemos hacer contra España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación