Las Corteva Cocos de Sevilla, campeonas de LaLiga Iberdrola de Rugby
La FER ha cambiado su decisión ante las protestas unánimes por la discriminación que afectaba al equipo sevillano
La Federación Española de Rugby ha anunciado esta tarde que las Corteva Cocos de Sevilla se han proclamado campeonas de la Liga Iberdrola de rugby, la máxima competición nacional. Tras decidir hace unos días que la competición masculina sí había finalizado y que la femenina debía disputar las eliminatorias por el título y permanencia, la FER ha cambiado su decisión ante las protestas unánimes por esta discriminación que afectaba al equipo sevillano, que ahora hace historia con este título.
Reunida la Comisión Delegada, con carácter de urgencia, el domingo 3 de mayo de 2020 a las 16:30h, por videoconferencia , con la asistencia de sus doce miembros, el Presidente de la FER, el Secretario de la misma y estando presentes otros seis asesores o miembros de la FER (los cuales participan con voz pero sin voto) con el fin de «Analizar y decidir, si procediera, sobre las competiciones de División de Honor Femenina y División de Honor B Femenina de la temporada 2019-20». «Debido a circunstancias y hechos que no se conocían en la reunión del día 30 de abril y que motivaron los acuerdos alcanzados, ya conocidos», así justificaba la FER su nueva reunión.
Y el acuerdo lo anunciaba así: «División de Honor Femenina: se aprueba finalizar esta competición en la presente temporada determinando los siguientes resultados conforme a la situación en la tabla clasificatoria a fecha 13 de marzo de 2020 (es decir, con anterioridad a la entrada en vigor del Estado de Alarma establecido por el Gobierno):
Campeón: Universitario de Sevilla. Descendido: CR El Salvador. Se cancela el play-out por la permanencia (entre 7º DHF y 2º DHBM)».
De esta forma, las Corteva Cocos obtienen el título liguero, algo ganado sobre el terreno de juego ya que finalizaron como líderes la liga regular.
Noticias relacionadas