Piragüismo

Cayetano García y Pablo Martínez, a la final del Preolímpico en Szeged desde la repesca

Los canoístas del Club Náutico Sevilla ganaron la semifinal con neta superioridad y este jueves pujarán por una de las dos plazas en C2 1.000 metros para los Juegos de Tokio

Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla se abrazan tras el pase a la final en Szeged M. G.

Sergio A. Ávila

Los piragüistas sevillanos Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez   quieren estar en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano y siguen pujando por hacerse con una de las dos plazas que hay en juego en C2 1.000 metros en Hungría. En el célebre canal de remo y piragüismo de la ciudad magiar de Szeged, los canoístas del Club Náutico Sevilla han ganado con mucha autoridad esta tarde la semifinal , que tenía la categoría de repesca, haciéndose con una de las tres últimas plazas en disputa para la final de este jueves (18.46).

En una carrera con tres barcos más en liza (lituanos, portugueses y armenios), sólo los bálticos (Zustautas y Korobov) le aguantaron el ritmo en los compases iniciales al tándem hispalense , que ya gobernaba la semifinal con una diferencia de tres segundos sobre los segundos clasificados al paso de los quinientos metros.

El rimo de palada de los hispalenses no pudieron resistirlo ninguno de sus rivales, que se quedaron muy atrás. García de la Borbolla y Martínez acabaron los mil metros con un tiempo de 3.57.59 , casi diez segundos menos que los lituanos (4.07.33). Los portugueses (4.08.34) y los armenios (4.08.56) se disputaron la tercera plaza, quedándose fuera de la final los segundos.

Los españoles ya han cumplido con el primer objetivo marcado de inscribir sus nombres en la carrera decisiva y lo hicieron por la vía de la repesca tras finalizar en la última posición de su serie eliminatoria , la segunda del día. Acabaron quintos (4.06.93), superados por Moldavia, Italia, Eslovaquia y Lituania. Todos ellos, junto a Portugal y los tres primeros de la primera serie (Hungría, Bielorrusia y Francia), serán sus rivales en la final. Moldavos (3.39.07), italianos (3.39.77) y húngaros (3.40.08) marcaron los mejores tiempos de las eliminatorias y parecen, a priori, los barcos más fuertes.

Este jueves entra también en liza el otro representante d el Club Náutico Sevilla en el Preolímpico de Szeged, Javier Reja, quien ya está clasificado en remo paralímpico para Tokio y ahora lo intentará sobre la piragua, en categoría VL3 concretamente, donde hay cuatro plazas pendientes de adjudicación. El sevillano, que ya fuera paralímpico en los Juegos de Río en KL2 (kayak adaptado), así como campeón mundial y europeo en paracanoa, disputará las eliminatorias a partir de las 15.10 horas con el objetivo de lograr el triunfo para asegurarse un puesto en la final A. Los que no obtengan plaza directa (sólo son para los vencedores de cada una de las dos series) tendrán que acudir por la tarde a las semifinales, dos nuevas mangas (16.45) que repartirán los últimos seis billetes para la final del viernes a las 10.30.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación