Rugby
Ajustada derrota del Ciencias ante el Barcelona en La Cartuja (23-27)
Los de Manuel Mazo jugaron treinta minutos conun jugador menos por la expulsión de Sione Mafi
![Tomas Hanham avanza con el balon](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2020/02/17/s/cronica-ciencias-barcelona-k8PH--1248x698@abc.jpg)
Duro varapalo para el Ciencias Cajasol Olavide que hasta el pitido final de Eki Fanlo rozaron con la yema de los dedos la victoria ante el FC Barcelona Rugby a pesar de llevar demasiados minutos con un jugador menos. Pese a esta mala racha del resultados, el equipo sigue manteniéndose en el objetivo marcado a principio de temporada, novenos en la tabla de clasificación, a 18 puntos del descenso y 6 puntos de la promoción. Además, la imagen que ha ofrecido el equipo durante varias fases del encuentro llevan a pensar que el signo de los resultados van a cambiar.
El partido comenzó con un nivel alto de intensidad por parte de ambos equipos que prácticamente se desarrollaba en la zona media del campo. Ambos rivales se medían pero demasiado pronto se complicaban las cosas los locales. En el minuto cuatro Sione Mafi veía amarilla por juego sucio. Esto no fue una circunstancia que retrallera a los locales, pese a la inferioridad se recompuso bien Ciencias Cajasol Olavide, con una buena defensa e incluso jugando en campo rival. Así en el siete, eran los de Mazo quienes abrían el marcador tras en una jugada de ataque de los blaugranas en el centro del campo, se producía una intersección de Mike McKee que tras una enorme carrera en velocidad, sobre la línea de cinco metros le pasaba el balón a Sione Fifita que ensayaba.
Pero pronto respondían los catalanes. En el catorce, tras una melé a cinco metros de la zona de ensayo local, en la que mostraron su superioridad tras la salida de Koi Hogg, en la fase posterior lograba posar el balón César Ocampo y transformaba Juan Pablo García. Al final de la primera parte, el marcador (10-7) reflejaba la ventaja localEn tras un ensayo de Tomas Hanham.
La segunda mitad comenzaba con un pronto ensayo del Barcelona , tras un saque de touche que ganó Hogg y buena jugada del chileno Velarde que penetraba hasta prácticamente la zona de marca local y en la siguiente fase Matín García ensayaba. Transformaba Juan Pablo García.
La actitud del Ciencias Cajasol Olavide fue la de seguir intentando el ataque, buscando el campo rival. En el 46 tras una indisciplina de los de Sergi Guerrero, Sione Fifita transformaba un golpe de castigo. Circunstancia que se producía al contrario, en el 51, en el que Juan Pablo García transformaba un golpe de castigo por fuera de juego de la defensa local. En el 57 nueva intersección de McKee en el centro del campo que tras larga carrera pasaba el balón a Juan Domínguez que ensayaba bajo palos. Tomas Hanham transformaba.
En el 58, Sione Mafi fue expulsado al ver la segunda amarilla. Muchos minutos por delante con un jugador menos y que obligaba a recomponer el equipo. Pero era Ciencias Cajasol Olavide quien sumaba tres puntos más en el 64 tras transformar Tomas Hanham un golpe desde la zona central.
Con el marcador de cara (23-17) no se supo gestionar bien el partido por los científicos, había imprecisiones en el juego, errores en la toma de decisiones y el Barça tenía peligro en sus acciones. En el 68, de nuevo, Juan Pablo García suma 3 puntos más transformando un golpe de castigo a favor de los catalanes. En el 75, tras varías melés y golpes a 5 metros de la zona de ensayo local, salida de Hogg y ensayaba Pedro Cane. Volvía a transformar Juan Pablo García.
Los últimos minutos del partido fueron épicos, con un jugador menos y todo el empuje de la grada, Ciencias Cajasol Olavide encerraba al Barça casi en la zona de ensayo, una fase tras otra pero se quedaron a centímetros de ensayar, no pudo ser la remontada final.
Noticias relacionadas