Rugby
El Ciencias Cajasol cae ante un rival directo (19-10)
Los de Manuel Mazo caen en Santander por errores propios, pese a tener opciones y el control del juego en muchas fases del partido
![Momento del Bathco Santander - Ciencias Cajasol](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2020/01/26/s/cronica-bathco-ciencias-rugby-kUXH--1248x698@abc.jpg)
El Ciencias Cajasol Olavide ha caído derrotado este domingo en su visita al Bathco Santander en un partido que tuvo controlado en muchas fases y en el que los errores propios fueron determinantes. Los científicos salieron enchufados, presionando en defensa y rápidos en ataque lo que propició que a los 13 minutos Sione Fifita inaugurara el marcador transformando un golpe de castigo tras una buena jugada de la delantera del equipo sevillano.
Pero los cántabros reaccionaron, empezaron a jugar en el campo visitante, y en el 23 conseguían sus primeros puntos tras ganar una melé en la zona de 22 sevillana, salida de Marius que conseguía posar el balón en la zona de ensayo del Ciencias.
Los de Manuel Mazo buscó la igualada en el marcador antes del descanso pero fue incapaz de lograrla, incluso estando en superioridad desde el minuto 30 cuando Villegas, árbitro del encuentro, mostraba amarilla a Gastón Vía . Los sevillanos no obtenían provecho de la situación del partido, ni de su dominio, llegándo al final de la primera parte con el resultado favorable a los locales de 7-3.
La segunda mitad comenzaba con dominio de Bathco. Salieron con intensidad, dispuestos a aumentar la ventaja en el marcador. Pero era el científico Emmanuel Bobo , el que conseguía hacer un ensayo een una larga escapada en el minuto 55. Sione Fifita transformaba (7-10).
Poco duró la alegría para los de Mazo, ya que cuatro minutos más tarde Franco López ensayaba para los locales, en una jugada de superioridad de la delantera santanderina. Perotti transformaba (14-10)
Ciencias Cajasol Olavide intentaba reaccionar, se producían cambios en el equipo, buscaba los puntos débiles de los santanderinos, pero volvía a no materializar en el marcador su dominio. Al contrario, en el 69 llegaba un nuevo ensayo local , en el momento más inesperado y que sentenciaba el resultado. Ciencias Cajasol Olavide cometió errores incomprensibles, no aprovechó las oportunidades y tiró por tierra un partido que tenía en juego unos puntos importantes.