Real Madrid
Hazard vuelve contra el Celta
El entrenador madridista confirma la reaparición del belga, que tendrá minutos: «Si entra con nosotros es que se encuentra muy bien físicamente, pero sabemos que son tres meses sin jugar y es una cuestión de ritmo de partidos»
Zidane y Hazard, esa es la cuestión. El jugador belga está listo para reaparecer y el entrenador debe decidir hoy si por fin entra en una convocatoria para tener media hora de juego ante el Celta, con vistas al partido del Manchester City.
El responsable del Real Madrid analizó la situación de la estrella : «Sabemos lo que gana el equipo. Es un grandísimo jugador y es hora que vuelva con el equipo. Si entra con nosotros es que se encuentra muy bien físicamente, pero sabemos que son tres meses sin jugar y es una cuestión de ritmo de partidos».
Valoró el éxito del sistema defensivo de su Real Madrid, que rompe con la tradición ofensiva del club: «El Real Madrid es un equilibrio entre defensa y ataque. No vamos a cambiar la historia del Real Madrid y su estilo , pero el éxito es mantener ese equilibrio entre el ataque y la defensa».
El salto adelante de Bale ha coincidido con la evolución de Vinicius tras un periodo duro del chaval, suplente y descartado durante algún tiempo. Habló del brasileño y el anhelo de su mejoría ante el gol: « Vinicius está aprendiendo y todo se consigue con trabajo. Fui jugador y siempre dije que aprendí hasta el último día de mi carrera como futbolista, siempre se está aprendiendo».
El responsable deportivo del Real Madrid valoró el castigo de la UEFA al Manchester City y la posible repercusión en los fichajes del futuro: «No sé lo que va a pasar, pero no creo que influya en los fichajes».
Habló del rival y el peligro que inyecta su difícil realidad en la clasificación: «El Celta es un equipo que nos va a crear problemas, seguro, nada de confianza, estoy centrado en este partido y no en otras cosas y en partidos del futuro».
Ha tenido una semana larga de entrenamientos: «Los jugadores prefieren jugar cada tres días, pero esta semana ha sido buena para prepararnos. Tengo 23 hombres hoy y debo elegir. La pega la tengo yo por elegir, pero mejor elegir con todos listos que tener a dos o tres hombres fuera por lesión».
James es alta. Solo quedan en el dique seco Asensio y Mariano. El mallorquín avanza rápidamente en su proceso de recuperación. Ha cumplido los seis meses reglamentarios de evolución desde su grave dolencia y espera reaparecer en abril .
Noticias relacionadas