Real Madrid
Zidane: «Nadie tiene la culpa de la lesión de Ramos»
El técnico solo piensa en recuperarle: «Queremos que Sergio vuelva lo antes posible». Valoró si debía ir o no con España tras no ir a Vigo: «Podía ir, porque tenía tres o cuatro días hasta jugar con la selección. Luego, jugó poco»
La lesión de Sergio Ramos ha complicado sobremanera los planes de Zidane , que ya tenía problemas con las bajas de Kroos y Valverde, que serán alta ante el Liverpool, y las ausencias sin fecha de retorno de Hazard y Carvajal.
Noticias relacionadas
El Real Madrid no se juega la Liga en el clásico, se la juega primero mañana frente al Éibar, con esas ausencias de relevancia y con el reto del entrenador de conseguir que sus hombres no piensen en la visita del Liverpool, el martes, y se centren en mantener las opciones ligueras con una victoria ante los hombres de Mendilíbar . La visita del Éibar es otra final, pero de Liga .
Zizou analizó la convocatoria de Ramos con España y su estado físico: «Hay un seleccionador que le convoca y nosotros siempre hablamos; luego, lamentablemente pasó lo que pasó»
ABC solicitó a Zidane su opinión sobre ese sector del fútbol, incluido parte del madridismo, que critica a Sergio Ramos por haber acudido a la selección española, y le preguntó a su vez quien tiene la culpa de lo que ha pasado. «Nadie tiene la culpa de la lesión de Sergio. Estas son las cosas que no nos gustan del fútbol, pero hay que aceptarlo», adujo el técnico francés. Se le preguntó por la relevancia de la ausencia del sevillano ante los próximos encuentros: « No pienso en el Liverpool y el clásico, solo pienso en el partido que tenemos mañana a las cuatro y cuarto de la tarde frente al Éibar, estoy concentrado solo en eso. Queremos a Sergio y espero que vuelva lo antes posible . Ahora hay que centrarse en la Liga, nos faltan diez partidos de Liga y debemos de concentrarnos en el partido de mañana».
El marsellés valoró si el andaluz debía ir con España, tras no jugar en Vigo: « Podía ir con la selección, porque tuvo tres o cuatro días para recuperarse. Luego allí jugó poco y tuvo este problema y pasó lo que pasó. Nosotros hablamos siempre en esas situaciones, pero lamentablemente pasó lo que pasó».
El técnico francés debe conseguir que sus hombres piensen en ganar al Éibar en esta «final de Liga» y no en el Liverpool, que juega el martes en el estadio Di Stéfano
Zinedine cumplirá mañana 250 partidos oficiales al mando del Real Madrid y el martes sumará 50 encuentros oficiales como técnico del equipo blanco en Champions. Ganador de once títulos y de tres Champions, el francés analizó al Éibar, que viene como un gato escondido para intentar arañar al menos un punto : «El Éibar es un equipo fuerte, que nos lo pondrá difícil y debemos estar muy atentos, concentrados».