Real Madrid

Sergio Ramos, lesionado para un mes

El capitán del Real Madrid sufre una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda y se perderá la Champions y el clásico, así como el primer duelo de unas hipotéticas semifinales de la Copa de Europa

Sergio Ramos, ante Kosovo EP

Tomás González-Martín

Es el «annus horribilis» de Ramos en sus diecisiete años de carrera al más alto nivel. En medio de la polémica por la participación de Sergio Ramos en los últimos minutos del partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 entre la selección española y Kosovo, el Real Madrid ha comunicado hoy una nueva lesión del central. El club blanco ha emitido un parte médico en el que informa de la lesión de su capitán , si bien no especifica el tiempo de baja: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro capitán Sergio Ramos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda . Pendiente de evolución».

Todo comenzó a torcerse en enero para Sergio Ramos. Su rodilla desgastada de tantos años de esfuerzos le dijo basta en la Supercopa de España. Quiso hacer un tratamiento conservador, el mismo que le dio éxito durante un trienio, pero en febrero tuvo que aceptar el definitivo paso por el quirófano para operarse del menisco izquierdo y limpiar las esquirlas de esa rodilla. Reapareció en marzo ante el Elche, jugó bien frente al Atalanta, y un golpe en la tibia izquierda en ese encuentro de Champions le obligó ser baja en Vigo, pero sí se concentró con España al día siguiente. La polémica del caso Ramos comenzaba a inflarse.

Jugó medio tiempo en el primer partido de la selección , frente a Grecia, camino de su plusmarca mundial de internacionalidades. Hubo críticas a Luis Enrique por alinearle la mitad del encuentro. No disfrutó ni de un minuto en Georgia y el miércoles tuvo unos minutos ante Kosovo, en busca de ese récord, y el seleccionador volvió a ser vapuleado por esa mínima utilización del capitán. Todo ha quedado en segundo plano cuando Ramos se ha roto el gemelo interno de la pierna izquierda al realizar unos ejercicios físicos al final de ese encuentro. Hizo carreras de velocidad junto a Thiago, Porro y Diego Llorente, que no jugaron, y sintió el pinchazio que hoy, tras las pruebas médicas de su club, se ha convertido en una lesión importante en ese gemelo que le tendrá de baja durante un mes. Se pierde el duelo con el Liverpool, el clásico y probablenmente el partido de ida de unas hipotéticas semfinales de la Champions.

Según fuentes del club blanco, el internacional español estará de baja aproximadamente un mes , por lo que se perderá los dos partidos de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool y el clásico frente al Barcelona. Instantes después de conocerse la noticia el andaluz explicó a través de las redes sociales las circunstancias de su lesión, que llegó cuando se estaba ejercitando sobre el césped de La Cartuja una vez concluído el encuentro contra Kosovo.

Así se explicó Ramos en Instagram :

«La verdad es que llevo unas semanas bastante duras. Una intervención siempre es un parón deportivo y emocional. Por suerte, desde hace ya unos cuantos días me he ido encontrando mejor, pero en el fútbol como en la vida, la mala suerte también juega un papel.

Ayer, tras el partido, me quedé entrenando sobre el terreno de juego y noté un pinchazo en el gemelo izquierdo. Hoy me han realizado las pruebas y se ha confirmado que tengo una lesión muscular.

Si hay algo que me duele es no poder ayudar al equipo en estos partidos de máxima exigencia en los que nos jugamos la temporada y también no poder devolveros sobre el terreno de juego el cariño y la energía que me transmitís.

No puedo hacer otra cosa que hablar con franqueza, trabajar duro y animar al equipo con el alma» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación