Valencia-Real Madrid
Zidane: «La derrota duele, ha sido una temporada difícil»
Keylor habló de su futuro: «Tengo dos años más de contrato e intentaré convencer a Zidane, ya veremos qué sucede»
Zidane quiso venir a dirigir con valentía este Real Madrid que necesita un gran cambio y en su tercer partido sufrió una derrota típica del curso, con un dominio territorial casi absoluto y carencia de remate. El entrenador valoró ese mando sin fruto , con un riesgo máximo ofensivo que pagó Keylor atrás, y analizó con rigor el estado del equipo: «Dominamos sobre todo en la primera parte. Entramos muy bien en el partido, con la posesión y presionando arriba y nos faltó marcar el primer gol. No puedo reprochar nada a mis jugadores, lo han intentado, jugábamos contra un buen equipo y el partido ha sido igualado, pero es una derrota y una derrota siempre duele. Normalmente siempre digo que los resultados son justos y los acepto», señaló Zinedine tras la derrota del Real Madrid en Mestalla ante el Valencia, la primera desde su regreso al banquillo.
«Había que llegar y tirar a puerta, había que hacer algo más en los metros finales, cerca de la portería rival. El equipo ha luchado hasta el final. Es una temporada difícil, complicada, pero hay que aceptar la derrota y pensar en el próximo partido. Nos quedan ocho jornadas y hay que hacerlo mejor el sábado. Ahora nos alejamos aún más de quedar lo más arriba posible esta temporada, pero estoy con mis jugadores, que lo que van a hacer es luchar hasta el final», asumió el entrenador.
El técnico francés tuvo palabras de elogio para Odriozola. «Lo está haciendo bien. Compite, lo da todo en el campo y estamos contentos con él», señaló. También enjuició a Marcelo: «A Marcelo lo veo metido. Algún partido le tocará a Reguilón pero yo lo veo bien», dijo respecto al lateral izquierdo brasileño, que será baja por sanción el sábado ante el Éibar y dejará su puesto a Reguilón.
Descartó el técnico que el final de temporada sirva como examen para determinados jugadores. «Como examen nada, son jugadores del Real Madrid», zanjó. Casemiro tampoco eludió la franqueza: «Hemos controlado bien la primera parte, pero luego la afición contraria aprieta y jugamos contra un gran rival. Lo hemos intentado, hemos trabajado, pero hemos marcado el 2-1 muy tarde. La derrota es complicada pero las sensaciones son de trabajo. Sabemos que no estamos bien, estamos en un momento complicado, pero cuando se pierde perdemos todos», valoró el brasileño, que no da por terminada la temporada: «El Real Madrid tiene que pensar en cada partido».
Keylor también fue directo: «Ha sido una temporada muy complicada y hay que aprender de estas cosas». E igualmente fue al grano al hablar de su porvenir: «Me quedan dos años de contrato e intentaré convencer a Zidane, veremos lo que sucede».
Noticias relacionadas