Real Madrid
Yeda, la ciudad del futuro está en un Mar al Rojo vivo
Tres millones ochocientas mil personas, autopistas por doquier, centros comerciales gigantes y una costa repleta de resorts
Jeddah es una ciudad del futuro. Una urbe de casi cuatro millones de habitantes repleta de autopistas y con otra docena de carreteras grandes en construcción. Una urbe con más de 500 grandes edificios modernos y que está construyendo otros 100 «buildings» de gran nivel. Una «new city» con más de 20.000 casas que se están reformando.
Fue la capital del país durante la primera mitad del siglo pasado y ahora, sin serlo, está recuperando ese dominio, porque el país está haciendo de esta ciudad la puerta de entrada del mundo occidental. El Real Madrid , el Atlético, el Barcelona y el Valencia significan el ultimo ejemplo de una apertura al espectáculo de masas, del fútbol , ese que representan las estrellas rutilantes del conjunto blanco .
Todos los mejores hoteles están en Yeda incluso por duplicado. Todos los grandes centros de venta de coches al por mayor de las grandes marcas están en Yeda, desde Ferrari a Porsche, con edificios de tres pisos gigantes lleno de coches de alta gama. Único.
Restaurantes, centros comerciales abiertos de noche, supermercados de lujo que abren también hasta las doce de la noche. Centros de ocio repletos de niños a las 23 horas que superan todo lo previsible, como si fueran parques temáticos . En el mundo árabe se vive con luz de luna, pues el sol agota.
El estadio de fútbol del Rey Abdulah ha sido construido a treinta kilómetros al norte de la ciudad con una visión de futuro a largo plazo. Está más lejos que el aeropuerto y toda esa zona va a ser construida ahora.
Yeda es una ciudad del futuro que quiere salir de un pasado muy atrasado. Es la puerta de Europa. Abre sus aeropuertos y sus ideas por obligación y por necesidad de planificar el porvenir a largo plazo sin petróleo.
La ciudad es el estandarte del Mar Rojo, un mar que es paso del transporte petróleo hacia Europa, un mar que está al rojo vivo por la tension desatada en Irán tras el ataque de Donald Trump .
Noticias relacionadas