Real Madrid

Varane vuelve a Madrid, pero con las maletas hechas

Se le espera esta semana en los entrenamientos, pero su futuro cada vez está más cerca de Inglaterra

Varane durante un partido en el Di Stefano de la temporada pasada ABC

Iván Martín

Raphael Varane, cómplice indispensable del éxito del Real Madrid en la década pasada, está muy cerca de abandonar la entidad blanca . Su destino parece ligado al Manchester United , un equipo que cumpliría sus exigencias salariales (aproximadamente 12 millones de euros anuales) y su deseo de jugar en la Premier League, una competición que siempre llamó su atención. El club del noroeste de Inglaterra ofrece alrededor de 50 millones, cantidad que el Madrid considera aún insuficiente, aunque ambas posturas tienden a encontrarse. El Chelsea , otro conjunto británico con una enorme capacidad financiera, también permanece al acecho para hacerse con los servicios del campeón del mundo.

El Madrid planteó al defensor una oferta de renovación en la que mejoraría su salario de cinco millones a siete. Pero Varane reclama cobrar lo mismo que David Alaba, o sea, 12 millones netos por temporada. Mientras continúa la incertidumbre en relación a su futuro inmediato, deberá incorporarse a las órdenes de Ancelotti esta misma semana ; al igual que sus compañeros que disputaron la Eurocopa como Benzema, Modric, Kroos, Alaba y Bale. Courtois y Hazard, que llegaron hasta los cuartos de final con Bélgica, y Valverde, que participó en la Copa América, se unirán a la pretemporada madridista a finales de julio.

De la mano de Zidane, Varane llegó a Valdebebas siendo un adolescente. Pero prácticamente desde su aterrizaje en Madrid, debido a su calidad y a su química con Sergio Ramos , se convirtió en un fijo en el once. Así, el francés puso su granito de arena a una de las épocas más prestigiosas del club blanco, siendo determinante en la consecución de las últimas cuatro Champions League. Diez cursos después, con 28 años, el central busca su último gran contrato multianual lejos del Bernabéu. Sin embargo, tiene un año más firmado y no se descarta que pueda continuar y quedar libre en junio de 2022 (como sucederá con Gareth Bale), aunque la intención del club presidido por Florentino Pérez es venderle antes de septiembre si este no renueva.

Una zaga huérfana

De confirmarse la salida de Varane y tras el fichaje de Ramos por el PSG, la zaga madridista quedará huérfana de su pareja insignia durante más de un lustro. Los dos huecos titulares en la defensa central quedarán a disposición del recién renovado Nacho , Éder Militao y la nueva, y única, incorporación estival, David Alaba . La dirección deportiva del club considera que la posición está cubierta con garantías tras la óptima temporada del canterano (su primera experiencia ligada a la continuidad), la explosión del joven brasileño y la llegada de un polivalente futbolista de élite como el exjugador del Bayern.

Pese a que se ha rumoreado con la compra de Cristian Romero, defensa de la Juventus, el Madrid no acudiría al mercado en busca de un central si finalmente Varane pone rumbo a las Islas. La entidad apostará por los productos de la Fábrica Gila y Chust . Por otra parte, también está en aire la continuidad de Jesús Vallejo . El club no descarta la salida del zaragozano a su vuelta de los Juegos Olímpicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación