Real Madrid
El reto de inyectar la misma pasión en la Liga
Zidane ha dialogado con su plantilla para «trasladar» al campeonato español la motivación europea
El dilema de Zidane es intrincado . Para eso le pagan, dirán ustedes, pero el dinero no evita el problema para el entrenador de un equipo grande que se desvive siempre por ganar la Champions y que tres días después del esperado partido internacional tiene el reto de encontrarle el mismo interés a la competición doméstica. El francés ha mantenido un extenso «diván» de análisis con sus futbolistas, incluidos los suplentes, para «trasladar» esa motivación a la Liga. Porque muchos esperan tener minutos en París y no deben guardar la ropa, aunque sea inconscientemente. Sus hombres han demostrado que rinden al máximo durante los noventa minutos cuando les incita la pasión por la victoria. Pintus les pone en forma para ello. La leyenda de conseguir tres Copas de Europa consecutivas en el siglo XXI es un reto que les provoca. El objetivo de Zidane es seducirles con el campeonato español. «Tenemos cinco jornadas de Liga antes de volver a la Champions y contaré con todos mis hombres en este maratón». Ha sido también su mensaje en el vestuario.
Noticias relacionadas
El responsable del Real Madrid apela a las rotaciones para obtener esta noche en el Villamarín el mismo rendimiento físico alcanzado frente al PSG. Sabe que el desgaste del miércoles fue enorme y necesita savia nueva. Kroos es un cambio obligado, por su lesión. Pero el técnico francés opina que tampoco puede sentar a demasiados titulares en Sevilla. «Nos jugamos mucho» en la Liga, reflexiona.
La adrenalina del K.O.
El campeón vigente solo ha celebrado un triunfo liguero a domicilio en sus seis últimas salidas, en Mestalla, y Zidane quiere corregir esa irregularidad que ha definido su situación en la tabla . Alejados del primer puesto de la clasificación, conseguir que los futbolistas asimilen la importancia de mejorar su cuarto puesto es la misión del francés.
Asensio, Lucas, Ceballos y Kovacic tendrán mayor protagonismo en las próximas cinco jornadas ligueras, previas al duelo en París contra Neymar
La adrenalina de la muerte súbita que suscitan 180 minutos de una eliminatoria de Copa de Europa no tiene parangón con una competición de 38 jornadas en la que el fin es quedar entre los cuatro primeros para disputar la siguiente Champions. Kovacic, Asensio, Lucas y Ceballos, que ha obtenido el alta y puede reaparecer «en casa», tienen la motivación para volver a demostrar su nivel. Quieren ser protagonistas ante el Betis.
Recuperar la moral de Bale
Asensio, brillante frente al PSG con dos asistencias decisivas, necesita ser titular hoy. Su jefe lo sabe, pero llegan cinco encuentros ligueros para otorgarle más minutos y los tendrá. «Tranquilidad», es el mensaje del entrenador. Ha dialogado con sus pupilos para que no piensen solo en esta noche. «Tenemos un mes con partidos cada tres días y debo repartir esfuerzos». El Real Madrid juega el miércoles en Leganés, el sábado frente al Alavés, el martes 27 ante el Español en Barcelona y el sábado 3 de marzo contra el Getafe. Quiere equilibrar el desgaste.
Lucas vive una situación a la de Asensio. Disfruta de una excelente forma y recibirá muchos minutos en estas cuatro próximas semanas.
Una realidad distinta vive Bale. Suplente frente al PSG en una decisión que buscaba ganar la batalla del centro del campo con Isco como cuarto integrante, Zidane debe renovar la moral del galés , relegado al banquillo cuando llegó el enfrentamiento fundamental del curso. En Cardiff, hace nueve meses, fue el jugador quien dijo que no estaba en condiciones de ser titular. Ahora era diferente. Se sentía muy bien. El francés le ha explicado que fue una decisión táctica.
Sin tacticismo, Zidane habló ayer de su porvenir. Tiene contrato hasta 2020: « Mi futuro lo decidiré a final de temporada , ahora estoy centrado en nuestros objetivos». Sí admitió: «Este cargo desgasta mucho, sobre todo en el Real Madrid». Todo dependerá del devenir del equipo en esos meses.