Real Madrid
Cuando el Rey emérito felicitó a Pintus
«Y Pintus ¿dónde está? Ven para acá ¡Enhorabuena! Los jugadores han mejorado mucho, es muy bueno teneros (a Zidane y al italiano)». Estas son las razones del éxito
« Y Pintus ¿dónde está? ». Fue una de las secuencias más bonitas vividas en el vestuario madridista de Cardiff tras ganar la Champions. El Rey emérito quería felicitar al italiano por su excelente puesta a punto del equipo. «Ven para acá», le dijo don Juan Carlos, señalándole de lejos con la mano, para que rompiera su timidez y se acercara. «¡Enhorabuena! Han mejorado mucho (los jugadores) , es muy bueno teneros», subrayó Don Juan Carlos en referencia a los dos, Zidane y Pintus.
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El Rey conocía bien la importancia del trabajo del francés y el italiano. Estas son las razones del éxito del método Pintus:
Acostumbrarse a correr 90 minutos en alto ritmo
Pintus organiza una carrera continúa diaria de 45 minutos en pretemporada que puede descender a media hora a lo largo de la campaña. El objetivo es adquirir fondo para correr 90 minutos a un ritmo alto, que jugar un partido al máximo nivel sea normal para el nivel aeróbico del profesional.
Alimentación física personal, acorde a cada ADN
Hay que tener una alimentación perfecta. Cada jugador sigue un plan alimenticio casado a su ADN.
Trabajo físico individual con los futbolistas
Ayudado por Bettoni, Msaidie, Mallo, Llopis y Parrales , el italiano programa la puesta a punto de cada jugador. Un extremo como Lucas prima la punta de velocidad. Un central como Ramos requiere más potencia. Es una labor realizada al detalle, según necesidades.
Evolucionar de la resistencia a la potencia
El trabajo de invierno comienza con el objetivo de resetear el cuerpo. Pintus prepara un trabajo de nueva adquisición de resistencia, con el punto de partida de la carrera continúa, para pasar días después a la labor de potencia, punto clave para entrar luego en la velocidad.
Conseguir la velocidad punta, recuperar la chispa
Es el punto más difícil de la planificación de la pretemporada invernal, recuperar la máxima punta de velocidad. El italiano aplica un plan con sesiones de series de 800, 400 y 200 metros, para acabar en las explosiones de 50 , 20 y 10 metros.