Real Madrid

Las instrucciones de Zidane a Rodrygo en su estreno en el once

Zidane apostó por el jovencísimo brasileño y este respondió. El galo le pidió trabajo defensivo y que disfrutase en ataque

Rodrygo, ante el Galatasary AFP

R. Cañizares

La imagen de Marcelo, rodillas al suelo y brazos al cielo, nada más pitar Daniele Orsato el final en el Ali Sami Yen, era la foto de un equipo que se acaba de quitar toneladas de presión de encima . El aplauso colectivo de todos los jugadores hacia los 600 hinchas que vinieron desde Madrid, el gesto que corroboraba que no era un partido más. La final anticipada de Estambul había salido cara: «Teníamos que ganar sí o sí. Conseguimos una victoria importante. Contento por el equipo y por la afición. Hoy era un partido difícil, teníamos que sacrificarnos y teníamos que doblar la intensidad . Y eso hicimos. El compromiso que requiere este escudo siempre está ahí y lo hemos demostrado», explicaba Marcelo a pie de campo, aún con el dulce sabor de tres puntos claves en Europa.

Buen partido del Real Madrid, con Courtois ejerciendo de héroe y Kroos haciendo su mejor partido en meses . El gol del alemán fue poco premio para un bombardeo de los Zidane. Catorce disparos a puerta -el gol, un palo de Hazard y doce intervenciones de Muslera- para un suficiente pero escaso 0-1: «Hemos creado muchas oportunidades, pero solo hemos podido meter una. No tuvimos la suerte necesaria para anotar esos dos o tres goles que nos hemos merecido», explicaba el brasileño. Zidane también se lamentaba de esa falta de puntería: « Me hubiera gustado hacer el segundo porque eso hubiera hecho que bajase la intensidad del Galatasaray y estuviéramos más tranquilos, pero como no ha sido así me quedo con el compromiso de todos desde el minuto uno al noventa»

La gran sorpresa en el once de Zidane fue la inclusión de Rodrygo , que se estrenaba en Champions en un partido de blanco o negro, y en un ambiente infernal. Ninguno de los dos motivos intimidaron al brasileño, sobresaliente en su primera toma de contacto en la Liga de Campeones: «Claro que me sorprendió ser titular, no me lo esperaba. Estaba muy nervioso, pero disfruté . Me he sentido muy feliz y contento. Estoy muy agradecido por la oportunidad. He realizado un sueño», confesó Rodrygo, a la vez que desvelaba la charla previa con Zidane: «Me pidió que cumpliera defensivamente. Normal al ser un partido complicado como visitante, en este estadio que tanto ruido hacen. Todos los jugadores teníamos obligaciones defensivas, pero también me pidió que con el balón jugara y disfrutara».

Prudencia con Rodrygo

El francés, contento por el estreno continental de Rodrygo, felicitó al brasileño pero quiso mandar un mensaje de prudencia: « Entrena bien, es un jugador que va a ser importante en la temporada y había que apostar por él . Ha hecho un gran partido. Jugando con un 4-3-3 su posición normal es hacerlo de extremo derecha, pero su situación no cambia. Solo tenemos que pensar en este partido. El futuro, ya veremos».

En un partido con muchos nombres a subrayar, como Valverde o Benzema, Courtois no se fue sin el elogio de su entrenador , medicina necesaria para un portero que no lo está pasando bien: «Thibout ha sido importante en dos claras ocasiones con 0-0. Paradas de calidad. Nos ha salvado porque no es lo mismo ir abajo en el marcador que ponerse por delante».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación