Real Madrid-Barcelona
Así piensa ganar el clásico Zidane: tres claves y un tapado
El remate al primer toque de Cristiano, la velocidad de Bale y hacer el partido largo son puntos fundamentales para Zidane. Kovacic es su segundo fuelle
Estos son los capítulos y los hombres clave de Zidane para el clásico que puede marcar el devenir de la Liga:
Cristiano, al primer toque
El trabajo ofensivo de la semana se ha basado en centrar buenos balones al goleador para que los remate sin pararlos. Velocidad y precisión . Cristiano estaba tocado, pero llega al cien por cien .
El futuro de Cristiano, después de la Navidad
Labor de zapa del entrenador y su cuerpo técnico. El jefe, Zidane, se ha encargado de concentrar a todo el equipo en el partido y dejar para enero cualquier avatar ajeno al propio encuentro. «El tema del futuro de Cristiano ha quedado aparcado para después de las Navidades». Ahora manda en la casa blanca vencer al barcelona, reconducir su situación en la Liga y pensar luego en eliminar al PSG en febrero.
Hacer el partido largo, nada de ansiedad
Zidane exige a sus hombres no arriesgar por la precipitación en buscar el gol. Jugar con tranquilidad y dar pases precisos, con serenidad, dentro del área. Se han desperdiciado muchas ocasiones en los dos últimos meses por la ansiedad de ganar y de marcar. Plantea un partido largo, sin nervios para intentar hacer gol. Llegará si se juega con poso y en espasmos de tres toques ofensivos hasta l gol, en golpes a la contra.
Bale y Kovacic, el plan B
El galés será fundamental en el segundo tiempo para imponer mayor velocidad al contragolpe. Kovacic será el otro arma para morder al adversario en el robo y la presión. Son dos cartas extraordinarias en la manga de Zidane.
Sigue el Real Madrid-Barcelona en directo en ABC.es
Noticias relacionadas