Real Madrid-Barcelona
Cristiano, cinco goles en cuatro partidos, 17 en clásicos
El portugués llega con la mirilla ajustada al duelo contra el Barcelona, aunque está tocado por la patada sufrida por el carnicero Geromel en Abu Dhabi
Cinco goles en cuarto partidos. Zidane y su cuerpo de elite confían en él. Es un depredador que solo requería que Modric y Kroos volvieran a servirle buenos centros. Cristiano ataca el clásico en plena racha goleadora. El delantero ha visto puerta en los últimos cuatro partidos, en los que suma cinco tantos. Esta serie anotadora comenzó en la victoria en Champions ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu. Gracias a este gol al equipo alemán, Cristiano se convirtió en el primer jugador que marca en todas las jornadas de la fase de grupos. El siguiente partido también fue en casa, esta vez contra el Sevilla. El madridista firmó un doblete en la goleada liguera (5-0) y aumentó su registro frente al equipo andaluz, el rival que ha sufrido más aciertos del Balón de Oro, 27 desde 2009 .
Geromel pudo lesionarle de gravedad, pero no pudo romperle los gemelos. El portugués se recupera con trabajo diario, en el gimnasio, y con fisioterapia. Ayer tocó balón por vez primera en la semana
El Balón de Oro también fue clave en el Mundial de Clubes y decidió el título para el Real Madrid con su gol de falta en la final frente al Gremio. También marcó en la semifinal ante el Al Jazira. Estos dos tantos le convierten en el máximo anotador histórico de esta competición con siete dianas.
El portugués ataca el clásico en racha, como se observa, aunque está tocado después de la dureza que sufrió en el encuentro ante los brasileños en Abu Dhabi. El carnicero del equipo brasileño, Geromel, le pudo lesionar de mucha gravedad y «solo» le clavó los tacos , sin llegar a romperle los gemelos . Cristiano jugará mañana, pero no se encuentra en plenitud de forma.
El último tanto del luso al Barcelona lo firmó en el Camp Nou, en el espectacular 1-3 de la Supercopa de España, donde el colegiado anuló otro golazo legal al delantero para expulsarle al final de manera injusta por considerar «piscina» una caída en el área, empujado por un defensor azulgrana
Cristiano es el máximo artillero del conjunto blanco en los duelos frente al Barcelona. Suma 17 tantos. El último, el golazo que logró en el Camp Nou en la ida de la Supercopa de España disputada el pasado verano, donde el colegiado le anuló otro acierto reglamentario y después le expulsó de manera injusta al catalogar como «piscina» una caída del delantero en el área, empujado por un defensa azulgrana.
Hay ocho hombres de la actual plantilla blanca que han celebrado goles frente al máximo rival. Benzema, con nueve tantos, es el segundo clasificado en el ránking madridista . El francés, autor de uno de los goles que sellaron el título en la vuelta de la Supercopa, suele mostrarse muy acertado en el clásico del Bernabéu. Sergio Ramos, que ya marcó en el primer enfrentamiento con el Barcelona de la pasada campaña, acumula cuatro dianas. Asensio y Varane han logrado dos tantos cada uno. El centrocampista fue el gran protagonista de la última Supercopa de España, con dos trallazos impresionantes. El central consiguió sus dos dianas en el enfrentamiento de la Copa del Rey 2012-13.
Bale, Marcelo y Casemiro anotaron uno ante los barcelonistas en su historial. El galés protagonizó la inolvidable carrera en la final de la Copa 2013-14 en Mestalla. Bartra aún le busca. El lateral izquierdo marcó en las semifinales de la Champions 2010-11. El pivote brasileño vio portería en el último clásico liguero en el Bernabéu. Mañana será otra historia para aumentar las cifras.
Noticias relacionadas