Real Madrid
Ancelotti, contundente: «No es sencillo jugar a la contra. Estoy encantado»
El técnico blanco, algo cansado sobre el debate por su manera de jugar, saca pecho
Siete años después, Ancelotti puede volver a levantar mañana un título como entrenador del Real Madrid . Para ello, tendrá que ganar al Athletic, vigente campeón del torneo y, quizás, lo tenga que hacer sin Asensio ni Alaba, ambos con molestias. De ser así serían Rodrygo y Nacho sus sustitutos: «Será un partido igualado donde tendrán importancia los pequeños detalles, como por ejemplo puede la fortaleza del balón parado visto lo que hicieron ellos ante el Atlético de Madrid», explicó Ancelotti, que mostró su admiración por Marcelino: «Es un entrenador que me gusta mucho, que controla muy bien los pequeños detalles. Vi una foto en la que jugamos juntos, me gustó. Es un equipo bien organizado que nunca se rinde».
Ante el Athletic, el Madrid volverá a tener el peso del partido, algo que no sucedió contra el Barça, equipo que prefiere el balón antes que cualquier otra faceta. El debate se ha llevado a un extremo insospechado, hasta el punto de pensar que el Barça fue el ganador aunque el finalista haya sido el Madrid. Ancelotti fue muy tajante al respecto: «Respeto todos las facetas del fútbol, si uno quiere jugar con la posesión porque cree que es lo más fácil para ganar y jugar bien es respetable, como fue respetable el sistema del Cádiz en el Santiago Bernabéu . No hay un sistema perfecto como el juego perfecto tampoco existe. Juegue a la contra o juegue con la posesión eso no significa que vaya a ganar todos los partidos. También se ganan con un balón parado o una defensa encerrada. Somos el equipo que más goles hemos marcado en la Liga. Jugar a la contra no es sencillo, hay que ser vertical, tener el jugador que pasa en el tiempo justo, y el delanero que golpea en el tiempo justo. La contra ante el Barcelona fue de cuatro o cinco pases. En el tercer gol teníamos seis jugadores en el área del Barcelona, no fue un balón largo a Vinicius y listo. Estoy encantado de jugar a la contra».
Ancelotti aseguró que no le incomoda tampoco jugar en Arabia Saudí: «Hay muchos aficionados del Madrid , un ambiente bonito y es importante para la Federación para ayudar a las ligas menores del fútbol español».
El italiano, que cree que su equipo aún no ha llegado a su mejor nivel, recuerda que sus jugadores no suelen fallar en estos partidos: «Todavía no hemos llegado a nuestro mejor momento, pero estoy contento de llegar a esta final así. Conozco bien la personalidad y el carácter del equipo y sé cómo juegan este tipo de partidos. Tienen la habilidad de jugar este tipo de partidos. No tengo que meter presión ni motivación. Ellos la tienen de sobra».
Por último, Ancelotti dejó una reflexión interesante sobre el rol de Benzema de su primera etapa a esta segunda: «Benzema mantiene la humildad, él no ha cambiado. Lo que ha cambiado es lo que ven sus compañeros de él, le ven más maduro, con más personalidad y más líder comparado a hace siete años. Yo también lo veo así».
Noticias relacionadas