Real Madrid
Un psicólogo para liberar a Jovic
Sin la presión que genera el Real Madrid, el delantero jugó con Serbia y anotó dos goles a Rusia. En su club entró desde el principio en una faceta negativa, porque el acierto no llegaba, que se trabaja psicológicamente para que sea positivo en su comportamiento

El mal fario se alió en contra de Jovic desde que llegó al Real Madrid . Sus remates se estrellaban en los postes. Y cuando entraban a gol, le señalaban fuera de juego de un compañero mal colocado. dos veces sintió esta desdicha. Para Luka ... Jovic tocar madera no es suerte, es todo lo contrario. Ese infortunio supuso que el delantero, ya introvertido de por sí, penetrara en un negativismo mental. Lo veíamos en el césped. Recibe el balón, dispara, centra, y hace gestos con la cabeza que niegan la mayor. El ariete entró en una faceta de comportamiento que no cree en sí mismo, una actitud que han vivido muchos deportistas de alto nivel en diversas etapas. Debe mirarse en Vinicius, que sí confía en su talento y juega como es él, contra viento y marea. Jovic recibe apoyo pisológico para volver al positivismo, a creer en sí mismo, a confiar en su potencial.
Es fácil perder las confianza cuando no juega o el gol no entra. Les pasa a todos los delanteros. Vive en una lucha interior
Muchos deportistas reciben apoyo psicológico para que solo piensen en los aspectos positivos, en su capacidad, y olviden los hechos negativos. Jovic debe regresar a su mentalidad demostrada en la Bundesliga, cuando brilló ante el mundo.
Es esa postura negativa la que ha cercenado sus posibilidad de jugar y de ser titular. Verle negar con la cabeza en el césped evidencia su problema. Los compañeros le animan cuando da un buen pase o realiza un buen remate que no es gol porque el guardameta lo detiene o el balón se marcha fuera junto a un poste. Necesita confianza, pero, sobre todo, necesita partidos.
En esa diatriba, Luka transmite una sensación de desconexión con el equipo. El mensaje de Zidane es que tenga voluntad para seguir haciendo las cosas bien, porque todo llegará. El francés le ha dado minutos en cinco partidos esta temporada y la madera y los porteros volvieron a dejarle sin gol. La ayuda de sus compañeros es necesaria. Jovic no olvida el gesto de Casemiro la pasada temporada , en el partido contra el Sevilla, cuando el serbio le dio un pase de tacón, el brasileño marcó y lo celebró señalando al joven delantero para que le aplaudiera el Bernabéu.
La ayuda de Zidane
Zizou ha intentado ayudarle para que no se desanime. Le falta la autoestima que tuvo en el fútbol alemán, creer en su valía como hizo en el Eintracht de Francfort, equipo donde anotó 27 dianas. La presión que supone el Real Madrid, verse en el foco cuando sale y sentir la ansiedad por demostrar en los pocos minutos que recibe son factores que hasta ahora le han superado. Está bloqueado, sencillamente porque no juega y esa suplencia constante también mina su estado. «El fichaje lo pedí yo», señala Zinedine. Pues tiene que sacarle.
Hasta hoy no ha sido competencia para Benzema. Y el esquema de juego del Real Madrid, hay que decirlo, está hecho para conectar con el nueve francés, que se ha ganado esa prerrogativa durante once años. Sus compañeros se han acostumbrado a jugar con él.
Pero Jovic tiene 22 años y debe ganarse ser el relevo de Benzema. Lo que sucede es que es muy especial. No es el clásico jugador eslavo, o balcánico, que muestran un carácter rudo, agresivo, incluso soberbio y prepotente. No. Rompe el molde. Su cuerpo es fuerte, de pánzer, aguerrido, imponente, pero la carencia de confianza frena sus virtudes y su potencial físico.
Es fácil perder las confianza cuando no se juega o el gol no entra . Les pasa a todos los delanteros. Vive en una lucha interior. Y debe vencerla para recuperar el crédito que le permitió fichar por el Real Madrid. Ese crédito lo demuestra con la selección serbia. También influyen las formas de juego. Jovic se libera con Serbia, juega como es él. Es él. Así debe ser en el Real Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete