Real Madrid

Real Madrid: un petardazo de Champions

La reacción no fue suficiente. El Madrid pierde ante el rival teóricamente más débil de su grupo, integrado por Shakhtar, Inter y Borussia Moenchengladbach, y enlaza dos derrotas consecutivas en Valdebebas con el clásico a la vista

Tomás González-Martín

La reacción no fue suficiente. Tras el vergüenza del 0-3, los blancos marcaron dos veces con la entrada de Benzema y Vinicius. Golazo de Modric, buen gol de Vinicius y se acabó. Querer y no poder. La entrada de Kroos no solventó nada más. Al final se anuló el tercer tanto local, de Valverde, por fuera de juego de Vinicius .

La incredulidad competía con los semblantes cariacontecidos de los jugadores de Zidane, quien volvió a presentar un once sorprendente, inédito, con Marcelo como lateral izquierdo, Mendy como defensa derecho y Benzema en el banquillo al lado de Kroos . Los centrales, Militao y Varane, débiles, fueron el pasillo de inseguridad que abrió el camino a tres goles en los que todos fueron culpables.

Otra alineación sorprendente, con Marcelo en el once y Mendy como lateral derecho, sin Vinicius, sin Benzema y sin Kroos. Y la ausencia de Ramos, que se hace trascendental. Sin el capitán, la defensa es una verbena. A Varane y Militao les viene muy grande, no hay liderazgo ni seguridad

Todos llegaban tarde en el primer tiempo. Como frente al Cádiz. El Real Madrid tiene un problema de fútbol, de calidad ofensiva para hacer goles, pero si a eso le sumas el desorden y la debilidad d e la retaguardia se produce lo que hemos visto ante el cuadro gaditano y el Shakthar . El clásico viene en dos días con estos dos fracasos como tarjeta de presentación.

No se entiende la cabezonería de Zizou en no alinear al mejor delantero que tiene, el más rápido, el único que rompe, Vinicius. Hoy sacó inicialmente a Jovic como punta, a Rodrygo por la izquierda y a Marco Asensio por la derecha. Con el 0-2 ya colocó a los dos en su verdadero sitio, por sus bandas naturales.

El desastre fue total en ese primer tiempo. Courtois salvó un mano a mano que era el aperitivo de lo que venía. Tres tantos en contra, el segundo en un autogol de Varane al intentar evitar un remate a bocajarro del delantero rival. Cuando el portero es tu mejor jugador, malo para el Real Madrid. Courtois volvió a salvar al equipo con el 2-3 en dos ocasiones más, en otro dos mano a mano . Demasiado.

El fiasco era y es muy grave. El Real Madrid pierde ante el Shakhtar, el adversario teóricamente más débil de su grupo de Champions. El Borussia Moenchengladbach le espera el próximo martes, tras el clásico. Y el Inter es el adversario en teoría más duro.

Zidane introdujo a Benzema en el descanso . Vinicius, el más veloz, tardó en entrar. Y en cuanto lo hizo firmó el 2-3. Lo hizo a los 58 minutos, pocos segundos después del 1-3 anotado por Modric. El Real Madrid buscó con orgullo el empate. Y no lo consiguió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación