Real Madrid

El Real Madrid no entiende que Zidane no cuente con Fede Valverde

Zidane ha dejado de contar con él como titular en el Real Madrid y en el seno del club se preguntan por qué

Valverde pelea un balón entre Marianoy Asensio en un entrenamiento
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Callado, disciplinado, más autocrítico que nadie, se flagela cada vez que no rinde como espera . No se enfada, no protesta. Trabaja como un motor incansable y espera su oportunidad. Valverde no juega cuando más hace falta. Zidane ha devuelto el poder omnímodo a los viejos rockeros desgastados y ha descartado al joven que había conquistado el puesto. Era un ejemplo en «La Fábrica» y los chavales dicen que «no sale».

«Posee el poderío físico que pide el equipo, tiene que jugar más», señala un profesional de la entidad

Su renovación hasta 2025 expresaba la creencia en su porvenir. Protagonista la pasada temporada en más de cuarenta partidos, ha perdido la silla en la impenetrable mente de Zidane, que cada día demuestra que es más inescrutable. «Fede tiene que jugar», señala un profesional de Valdebebas. « Se nota que el equipo le necesita y debe de tener más minutos, no salir solo al final ». En el seno del Real Madrid tampoco se entiende el pase a la reserva de un chico de 22 años que inyectaba la potencia en un centro de campo de gasoil, de un gladiador que era el líder del cambio necesario. Una transición que Zizou ha detenido.

Valverde ha pasado de ser titular indiscutible, salvador en los grandes partidos frente al Barcelona y otros rivales importantes, a jugar quince o veinte minutos en cada encuentro, cuando todo el mundo observa que Modric y Kroos no aguantan más de una hora. «Fede posee el poderío físico que pide el equipo», señala otro empleado cualificado de la casa.

Ha participado en 19 encuentros esta temporada, en los que anotó tres goles gracias a su disparo. El curso pasado, a estas alturas, había disfrutado de siete partidos más. Sin embargo, Zidane insiste en sacar al trío de mediocampistas que le hizo ganar las Champions. En la casa se ensalza que Valverde fue decisivo en la conquista de la última Liga y de la Supercopa de España en Arabia. Y observa que el equipo acusa el cansancio.

«Fede es un futbolista hecho»

El uruguayo ha sido suplente en los últimos cuatro encuentros, saldados con un triunfo, dos empates y una derrota. Cuesta comprender que Zidane no le alineara como titular en varios de estos partidos ante un declive evidente. Frente al Elche, 1-1, salió 12 minutos mientras el Real Madrid jugaba caminando. En El Sadar, empate sin goles, entró en el 66, un partido que reclamaba a Valverde desde el aquellas cuatro horas atrapados en el avión. En la derrota ante el Athletic tuvo 23 minutos, cuando su equipo había realizado un primer tiempo desastroso y mejoró precisamente con él. « Fede es un futbolista hecho, necesita continuidad , es un motor extra», señala una persona que le vio crecer en Valdebebas.

El club considera que el hijo de Doris, que vendía juguetes en las calles de Montevideo, tiene que jugar y no volver a ser una promesa. «El Pajarito» debe volar alto y ya no está en el Real Madrid como un meritorio para jugar partidos de Copa como el de mañana, es un futbolista que debe ser protagonista en Liga y Champions . Porque, recuerdan en el club, ya lo ha sido en ambas competiciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación