Real Madrid
El Madrid ya está en el hotel Miramar de Málaga tras tres días en Pamplona
El Madrid tenía el viernes un vuelo a Pamplona que debía durar media hora, pero estuvo encerrado en el avión cuatro horas. Luego, no pudo regresar a Madrid. Partió esta mañana desde Pamplona y ya aterrizó en Málaga para disputar la Supercopa
La expedición del Real Madrid se lo esperaba, desgraciadamente, desde que recibió la llamada para volar el viernes, un día antes del partido de Pamplona . La nevada estaba prevista y el encierro en el aeropuerto de Barajas confirmó los peores augurios. Esta es la intrahistoria de un viaje a Pamplona que debía durar una hora y que se ha transformado en una aventura que acabó ahora mismo con el vuelo desde Pamplona a Málaga. El equipo blanco ya está en Málaga.
Siete días de viaje que pueden ser once si se clasifica para la final de la Supercopa
La expedición madridista no ha salido de la península ibérica, pero el vuelo que comenzó el viernes, «secuestrados» en el avión durante cuatro horas por culpa del temporal, como manifestaba enojado un profesional de la entidad, se convertirá en un periplo de siete días, porque el equipo madrileño no tenía claro su retorno a Madrid este lunes y decidió acudir directamente a Málaga, donde el jueves se enfrentará al Athletic en la Supercopa de España. Ayer, la expedición del campeón vigente vivió su tercera noche en el hotel Alma de Pamplona antes de partir hacia la ciudad andaluza esta mañana.
Todo el mundo tiene un culpable, pero junto a los errores cometidos hay un primer culpable, la climatología, que ha generado un gran problema de logística a los clubes para jugar este fin de semana. El Real Madrid acusa a la Liga de los hechos, porque al ver lo que sucedía en Barajas debió impedirse el vuelo y evitar esa espera de varias horas dentro del avión. La patronal del fútbol español responde que ella no organiza los viajes y el club afectado podría haber despegado varias horas antes hacia Pamplona.
Con la polémica latente, el Real Madrid se puso a trabajar ayer para descartar el regreso a la capital y organizar el viaje a Málaga, la elección del hotel ( el Miramar) y el campo donde poder entrenar hoy y mañana. No fue sencillo, porque había que anular y cambiar más de cincuenta billetes de avión y conseguir también cincuenta habitaciones en la ciudad andaluza, además de encontrar un campo para entrenar mientras se cumplen los protocolos del Covid, un hecho que dificulta cada operación.
Zizou se encuentra en Málaga con veintidós futbolistas. Jovic se incorporará en las próximas horas y falta por saber si Carvajal estará en condiciones de competir el jueves ante el Athletic.
El Real Madrid defiende el título conseguido en Arabia Saudí. Si supera a los rojiblancos, el domingo atacará la final en La Cartuja de Sevilla ante el ganador de la otra semifinal, que enfrentará el miércoles a la Real Sociedad y el Barcelona.
Noticias relacionadas