Real Madrid

Hazard fue el mejor, pero el Madrid no estuvo a su altura

El belga fue un problema para la defensa celtiña y provocó un penalti de listo que significó la remontada, el 2-1; después, el sistema defensivo madridista volvió a fallar

Tomás González-Martín

Fue el mejor, pero no podía hacerlo todo. Es un jugador top, un hombre que marca la diferencia. Y fue el futbolista destacado del partido. Gistau habría disfrutado, pero no estaba. Hazard reapareció 82 días después. Era su decimocuarto partido en el Real Madrid , frenado por dos graves lesiones. Provocó la jugada que dio la vuelta al marcador, el 2-1. Después, cuando ya no estaba, el Celta rubricó el empate definitivo. Contrariado por el resultado, Zidane elogió a su estrella: «Estoy contento con su partido. Estuvo muy bien, con buenas jugadas y creó la acción del penalti. Esperamos lo mejor de él ».

La figura belga empezó sin arriesgar con su regate, con pases a Marcelo y a Kroos, hasta que el 0-1 le hizo cambiar el chip y ponerse a penetrar por la banda izquierda con paredes que hicieron sufrir al equipo visitante. Hazard mejoró a medida que pasaron los minutos. Había que conseguir dos goles y se puso el objetivo en la cabeza.

El belga fue el mejor: «Estuvo muy bien, con buenas jugadas y creó la acción del penalti, contento con él», subrayó Zidane

Muy activo, tres rivales le derribaron cuando intentaba pisar el área para recibir un pase de Benzema. Era el hombre que el Celta debía frenar.

La presión local fue apabullante. El conjunto gallego se obsesionó con anular a Benzema, a Bale y especialmente a la estrella belga, pero se olvidó de vigilar al futbolista que más goles le ha endosado en esta década, Toni Kroos, que firmó su sexto tanto frente a los celestes en el último lustro. El discutido Marcelo le dio la asistencia de oro.

Forzar un penalti con inteligencia

El empate aumentó la presión del líder. Hazard se sintió mejor paulatinamente y no paró de pedir la pelota para crear jugadas. La estrella, inteligente, protagonizó la remontada al forzar un penalti de listo ante Rubén. Corrió con velocidad por su flanco natural, el zurdo, tocó el balón cerca de la línea de fondo y esperó a que el guardameta visitante, que reaccionó tarde y mal, le derribara. El golpe que el belga se dio con los paneles publicitarios definió la rapidez de una carrera que dio el vuelco a una situación difícil. Ramos transformó el penalti desde los once metros. Era su quinta diana en la Liga, insuperable en estos lanzamientos fatídicos.

Poco tiempo después, Zidane quitó a la estrella y dio sitio a Vinicius. El Bernabéu se puso en pie para ovacionar al hombre que transforma el juego de ataque del Real Madrid. Había sido clave en la remontada. Después, otro fallo defensivo local permitió el segundo tanto vigués. Zinedine fue clarividente: «Debemos estar más atentos. El primer gol del Celta es un error, en el segundo destaco el pase de Suárez. Me molesta perder puntos, pero somos líderes . No estamos mal y no hemos llegado a nuestro máximo nivel, podemos mejorar, tanto físicamente como en todos los sentidos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación