Real Madrid

Hazard, en el cartel del Valencia-Real Madrid, otro error más

Sela Sports, la empresa saudí que organiza junto a la Federación Española esta Supercopa en Arabia, no ha querido quitar la foto del belga, aunque sabía desde el 25 de diciembre que no jugaría y tenía tiempo para hacerlo

Tomás González-Martín

Un fallo tras otro. Si la Federación Española ha elegido como sede de la Supercopa de España un páramo desértico de riqueza petrolífera, porque el dinero manda, aunque no puedan ir aficionados españoles, la organización tampoco es la idónea. Hay dinero y no hay capacidad de cambio. El cartel del partido Valencia-Real Madrid que se disputa mañana es engañoso.

Hazard es, junto a Parejo, la imagen prioritaria del cartel de presentación en Arabia Saudí del partido. Es un error que la organización no ha querido corregir, pues ABC ya adelantó el 25 de diciembre que el belga no disputaría la Supercopa, noticia que refrendó Zidane.

Sela Sports ha pagado a la Federación 40 millones, de los que el Real Madrid y el Barcelona cobran seis de salida cada uno, mientras Atlético y Valencia perciben tres por club. Blancos y azulgranas pueden llegar a los diez millones si alcanzan la final

Sela Sports es la empresa, participada por el estado saudí, que organiza junto a la Federación Española esta Supercopa en Arabia, en un contrato por tres años. Había tiempo para cambiar el cartel y los organizadores decidieron no hacerlo, aunque su coste era mínimo y el dinero, en este país desértico bañado en petróleo, no es el problema.

Argumentan que Hazard era un atractivo para el pueblo saudí, pero la propia Sela Sports asegura que las entradas de este partido ya estaban vendidas casi en su totalidad antes de la lesión del belga. Treinta empleados de la FEF trabajan aquí, en Jeddah, desde el pasado viernes. Benzema, que también luce en el cartel, sí es una baja de última hora.

Sela Sports ha pagado a la Federación 40 millones, de los que el Real Madrid y el Barcelona cobran seis de salida cada uno, mientras Atlético y Valencia perciben tres por club. Blancos y azulgranas pueden llegar a los diez millones si alcanzan la final

Hazard tiene como meta estar bien el 1 de febrero ante el Atlético en Liga, pero no forzará; si no se encuentra en plena forma, su reto es encontrarse al cien por cien el 26 de febrero ante el Manchester City

En la capital de España se quedan Hazard, Asensio, Benzema y Bale . El británico podría intentar llegar a la final de «la Supercopa de Arabia » si se recupera bien y los blancos superan al Valencia en la semifinal de mañana. El delantero francés será baja durante un periodo de diez a quince días y su reto será acortar los plazos para reaparecer ante el Sevilla el día 18.

El objetivo de Hazard es estar bien para jugar ante el Atlético el 1 de febrero. Trabaja duro cada día con pruebas de fuerza, bicicleta, abdominales y ejercicios de potencia para las piernas . No habrá presiones respecto a su regreso. Si se encuentra bien, en forma, se medirá a los rojiblancos. Si llega justo al derbi, atrasará su retorno a la competición, pues la meta superior es recuperar el nivel demostrado en otoño para jugar al cien por cien ante el Manchester City el 26 de febrero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación