Real Madrid
Florentino Pérez recibe a las peñas árabes del mundo y a los Lawrence de Arabia de la peña Ramón Mendoza
El presidente blanco agradeció a Efigenio Albaladejo y a los dirigentes de peñas de países musulmanes que mantengan ese ánimo y esa fuerza que son la base de «la unión del madridismo» que defiende siempre el responsable del club
Florentino Pérez recibió en Yeda a a todas las peñas madridistas que viven en el mundo árabe y que hoy, y toda la semana, están en Arabia Saudí para animar al Real Madrid. Junto a los madridistas árabes, el presidente del club blanco recibió también a las peñas españolas, con la deferencia especial que merece la peña Ramón Mendoza, presidida por Efigenio Albaladejo, la única que ha viajado a presenciar esta Supercopa de España. Diecisiete aficionados han pasado toda la semana aquí, como Lawrence de Arabia en el desierto, para apoyar a su equipo.
El máximo responsable del Real Madrid se dirigió a los madridistas de todo el mundo arábigo, desde Marruecos a Arabia Saudí, para agradecerles su fuerza, la que transmiten al club y a la plantilla en vivo y en directo y en todos los múltiples contactos que se mantiene con ellas a lo largo del año.
En Yeda, el hotel Hilton acogió un emocionante acto en el que se dieron cita representantes de 16 peñas del Real Madrid en las horas previas a la final de la Supercopa de España (19.00 horas; Movistar Liga de Campeones): «Hoy están aquí las peñas del Real Madrid en Arabia Saudí, concretamente las de esta ciudad de Yeda. También han llegado peñas de Emiratos, Argelia, Marruecos, Omán, Jordania, Kuwait, Palestina, Mauritania, India, Líbano y varias procedentes de España», declaró el presidente Florentino Pérez, que fue ovacionado por los presentes.
«Tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia todos juntos. Afrontamos la final de la Supercopa de España que se celebra por primera vez en Arabia Saudí. Y debéis saber que nuestros jugadores lo van a dar todo hasta el final. Se dejarán el alma por vosotros y por los millones de madridistas que hoy esperan este triunfo. Será difícil porque enfrente tendremos a un gran rival como es el Atlético de Madrid. Esta gran final será de nuevo un referente del fútbol español ante el mundo. Y vosotros y toda la afición madridista que acudirá hoy al estadio Rey Abdullah seréis determinantes para conseguir la victoria».
Unión del madridismo
«Vuestro apoyo será la principal fuerza para que nuestros jugadores, con nuestro gran entrenador Zinedine Zidane a la cabeza, puedan levantar de nuevo esta Supercopa de España, la que sería nuestra undécima Supercopa de España. Este equipo vuelve a demostrar su hambre de triunfos y nuestros jugadores son conscientes de que con esta camiseta y este escudo nadie se rinde hasta el final. La unidad de todo el madridismo es la que nos hace sentir que estamos preparados siempre para el mayor de los desafíos. La gran final de la Supercopa de España la viviremos juntos para intentar seguir alimentando este maravilloso mito que es el Real Madrid y el madridismo. Valores como el trabajo, el compañerismo, el espíritu de equipo, la humildad, el respeto y la solidaridad son los que han marcado nuestra historia en estos casi 118 años de vida. Nuestros jugadores son conscientes de que con esta camiseta y este escudo nadie se rinde hasta el final. El madridismo es universal, es una pasión que une a millones de personas en todo el mundo, sin importar el país de procedencia, la lengua, la religión o las distintas culturas a las que se pertenezca. Nos unen los valores que han hecho del Real Madrid el club más querido y admirado del mundo. Sabemos lo que el Real Madrid significa para las personas que siguen a nuestro club por todos los continentes. Y eso nos genera una gran ilusión, pero también una enorme responsabilidad para seguir trabajando con un único objetivo: intentar que se cumplan los sueños y las ilusiones de todos nuestros socios y nuestros aficionados».
El calor de la afición madridista en Yeda
«Aquí se nos ha acogido con un cariño muy especial. Por ello, os quiero agradecer en primer lugar este recibimiento que nos ha hecho sentir a todos como si estuviéramos en nuestra casa. Hemos comprobado vuestra hospitalidad y también la pasión que provoca el Real Madrid por estas tierras. Para el Real Madrid y para nuestros jugadores es muy importante vuestro apoyo y vuestra presencia en Yeda. Muchos formáis parte de las peñas madridistas repartidas por esta región del mundo. Tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia todos juntos», afirmó el presidente ante los aficionados que acudieron al acto.
Noticias relacionadas