Real Madrid

El exportero Agustín Rodríguez despeja de puños el coronavirus

El exguardameta lo ha pasado bastante mal, pero ahora se está recuperando. Luis Miguel Beneyto, directivo en la era de Luis de Carlos, vence la enfermedad. Efigenio Albadalejo, presidente de la peña Mendoza, obtiene el alta y abandona IFEMA

El Real Madrid contacta con todos sus veteranos para conocer su estado de salud

Tomás Gomzález-Martín

Agustín Rodríguez, cancerbero del primer equipo del Real Madrid entre 1980 y 1990 , sufre coronavirus, pero se recupera de la enfermedad, según fuentes cercanas al jugador.

Las buenas noticias se suceden en el día de hoy. Luis Miguel Beneyto, directivo a lo largo de la etapa de Luis de Carlos , líder de una gran familia de madridistas, condecorados con todas las medallas del club por su fidelidad, ha superado la enfermedad.

Otra víctima de la pandemia, Efigenio Albadalejo, presidente de la peña Ramón Mendoza, también ha vencido al virus. Ha estado ingresado varias semanas en el hospital de campaña de IFEMA y se ha recuperado.

El exguardameta lo ha pasado bastante y poco a poco ha ido ganando la pelea al virus . La suya es una vida dedicada al sueño de ser portero titular del conjunto blanco. Miembro de uno de los equipos legendarios de la historia blanca, el de la Quinta del Buitre, ingresó en las categorías inferiores del club con apenas quince años. Tras su paso por los equipos infantil, juvenil y aficionado, Agustín dio el salto al Castilla en 1978. Tan sólo dos años más tarde logró el sueño de todo canterano, formar parte del primer equipo.

Tuvo como grandes referentes a los míticos Miguel Ángel y García Remón, dueños por aquel entonces de la portería. La oportunidad le llegó en dos partidos de Liga y Copa de Europa a finales de la campaña 1980-1981 . Sus magníficas actuaciones le sirvieron para jugar más de un centenar de partidos y lograr el Zamora en la temporada 82-83.

Terminó su prolífica carrera futbolística en el Club Deportivo Tenerife. Su sobriedad bajo palos y la seguridad en el juego aéreo le valieron la condición de internacional con la selección española en todas sus categorías inferiores. Fue integrante del combinado nacional que disputó los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Su pamarés lo integran dos Copas de la UEFA, cinco Ligas, dos Copas de España, una Copa de la Liga, dos Supercopas de España. Perdió la final de la Copa de Europa en París ante el Liverpool en aquel Real Madrid de los García y ganó las dos Copas de la UEFA de 1985 y 1986. También conquistó el trofeo Zamora como mejor guardameta de la campaña 82-83.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, integró una de las mejores generaciones que han jugado en el filial del Real Madrid, llegando a ser subcampeón de la Copa del Rey en 1980 . Esa misma temporada participó en los Juegos Olímpicos de Moscú com la selección de fútbol de España.

La siguiente temporada, con tan sólo 21 años, debutó en Primera División. Fue el 4 de abril de 1981, en un partido entre el Real Madrid y la Union Deportiva Salamanca. Agustín saltó al terreno de juego substituyendo al lesionado Mariano García Remón.

Jugó con regularidad entre 1981 y 1983. Fue Trofeo Zamora, como portero menos goleado de temporada 1982-83. Pero paulatinamente acabó perdiendo la titularidad ante la fuerte competencia de guardametas como Miguel Ángel, Ochotorena y Francisco Buyo . La lesión de Ochotorena, a mitad de la temporada 1985-86, le permitió recuperar la titularidad temporalmente, defendiendo la portería del Real Madrid en la final de la Copa de la UEFA de 1986, en que los madridistas consiguieron el título superando al Colonia.

Tras varios años de suplencia, dejó el Real Madrid al término de la temporada 1989-90 para fichar por el Tenerife, donde integró un equipo histórico que se clasificó por primera vez para una competición europea. Se retiró en 1994, habiendo jugado 131 partidos en Primera división. Tras retirarse, tuvo un paso breve por el cuerpo técnico del Tenerife y ejerció de comentarista deportivo para televisión. En 2006 formó parte de la candidatura de Arturo Baldasano a la presidencia del Real Madrid. Participó en esos Juegos Olímpicos de 1980, aunque sin llegar a disputar ningún partido de la competición.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación