Real Madrid
La disyuntiva de Ancelotti
Se acabó probar a Valverde como lateral para añadir en el once un cuarto centrocampista. No más experimentos con gaseosa. El técnico tiene cinco medios de nivel y debe elegir tres entre Camavinga, Modric, Casemiro, Kroos y el uruguayo
Ancelotti ataca el reto de tener que elegir por primera vez. El técnico ha probado a Camavinga y Valverde como laterales y también en todos los puestos del centro del campo, porque tenía que introducir a dos consagrados, Modric y Kroos , en esa línea. Pero es imposible. Todos no caben.
Noticias relacionadas
El italiano cuenta con cinco mediocampistas que pueden ser titulares y tiene que elegir. La semana que viene llegan dos partidos fundamentales, frente al Shakhtar y el Barcelona, y debe elegir en cada cita a tres mediocampistas titulares y dejar a dos en el banquillo. Solo pueden jugar tres en su idea clásica del 4-3-3. Aunque en el Camp Nou puede alinear un 4-4-2, en cuyo caso solo dejaría sentado a uno.
El centro del campo legendario formado por Kroos, Modric y Casemiro ya no es una constante, porque el fútbol moderno de hoy exige un poderío físico que aportan Camavinga y Valverde, los dos nuevos aspirantes a esas posiciones
Las pruebas realizadas por Ancelotti han dejado claro que Valverde no puede ser lateral. Y Camavinga tampoco puede jugar en la izquierda como medio y mucho menos como lateral, porque «su mejor perfomance» es como medio centro o interior derecha.
El regreso de Carvajal y Mendy le fuerzan también a ello, a no contar con los medios como defensas. Tiene que elegir a tres centrocampistas y dar entrada a los otros dos en los segundos tiempos, en una rotación constante.
A partir de ahora veremos mucho más que Modric no juega y que otros día es titular y que en otros encuentros juega media hora en los segundos tiempos. Porque el nuevo fútbol que pregona Ancelotti dicta que Valverde y Camavinga tienen que ser cada vez más protagonistas.
Las renovaciones de Blanco y Marvin hasta 2025 añaden más competitividad a la línea media madridista
La tripleta histórica de Modric, Kroos y Casemiro se va a romper paulatinamente. De hecho ya se ha roto. El fútbol físico de hoy impide alinear ese centro del campo legendario en muchos partidos, pues el desgaste se acusa y hacen falta motores como los del francés y el uruguayo. El croata tiene 35 años y hay que graduarle. Casemiro también ha tenido que descansar y la muela del juicio le ha impedido jugar con Brasil en este periplo de selecciones.
Las renovaciones de Blanco y Marvin hasta el año 2025 añaden más ingredientes de competitividad al centro del campo del Real Madrid. Hay madera de futuro.